Día de la reflexión de los desastres naturales

Por Alejando Lazo Suárez

El Peru ha sido sacudido por uno de los últimos sismos más violentos, que alcanzó 7.7 grados en la escala de Ritcher y cuyo epicentro fue localizado en el Océano Pacífico, remeciendo las costas de Ica y Pisco, y así mismo afectando Chincha, Cañete en Lima y otras ciudades del país.
 
Este terremoto ocurrió el pasado 15 de Agosto del presente año a las 11.40 pm con una duración de 3 minutos y 30 segundos, siendo Pisco la zona más afectada que dejó más de 500 muertos, 1850 heridos y 80 mil damnificados.
 
La reflexión que nos deja la madre naturaleza es que debemos estar preparados y prevenidos para afrontar cualquier violencia natural y que no nos vuelva a sorprender ni herir nuevamente la sensibilidad de nuestro ser.
 
Es por ello que este 31 de Octubre recordemos con un minuto de silencio todas las victimas del terremoto del 15 de Agosto 2007 y del pasado año 1970.

Unidad de Imagen Institucional
Dirección Regional Agraria de Piura
About these ads

10 Respuestas a “Día de la reflexión de los desastres naturales

  1. hay que estar prevenidos de cualquir ataque contra la naturaleza uno nunca sabe cuando puede haber otro sismo por eso hay que poner mucha atencion cuando nos hablan , enseñan como combatir a este mal

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s