Pueblo Nuevo de Colán cumple cien años

Por: Marco Agurto

Pueblo Nuevo de Colán es un poblado de 13 mil habitantes y está ubicado al Norte de la ciudad de Paita. Este 14 de noviembre Pueblo Nuevo cumple cien años luego que fuera designado Capital del Distrito de Colán. Su gobierno local, presidido por el profesor Pascual Vilchez, ha preparado un programa que empieza el primero de mayo y termina el 30 de noviembre.

 

La finalidad de esta celebración es fomentar  la participación de la comunidad en las actividades y especialmente, generar un sentimiento de cambio en la población ante el avance tecnológico para elevar la autoestima de los moradores y acentuar su identidad con lo que se ha llamado Sentimiento Colán. Este sentimiento consiste en generar interés por la historia de los ancestros de este pueblo, que es la etnia Tallán, tan conocida por sus habilidades para la pesca y la navegación.

 

En torno a este conjunto de propósitos el resultado debe ser, de aquí a noviembre, impulsar ideas y actitudes tendientes a que los moradores sientan que habitan en el mejor distrito de la región Piura. Para ello se busca mantener una ciudad limpia y ordenada, con una juventud respetuosa de los valores y sobre todo que todos demuestren una gran hospitalidad con los visitantes.

 

La autoridad edil que preside el Comité Central del Centenario busca que en junio en que se celebra la fiesta patronal del Sagrado Corazón de Jesús y el 14 de noviembre afluya la mayor cantidad de visitantes, especialmente los colanes que por diversos motivos emigraron y que ahora están ubicados en diferentes partes del Perú y el mundo.

 

Anhelamos que vuelvan a su tierra, que no la olviden y que fortalezcan los valores de identidad tan necesarios para un regionalismo profundo, entonces habrá un mayor aporte de conocimientos, valores y economías que impulsarán el desarrollo.

 

En este sentido pedimos el apoyo para que en todo el Perú los colanes se enteren y acudan a este llamado.

 

Para cualquier información favor contactar con marcoagurto@yahoo.es

 

40 Respuestas a “Pueblo Nuevo de Colán cumple cien años

  1. Felicitaciones por el comentario, e la difusion de pueblo nuevo de colan, tierra en que naci me crie e agora estou fora del peru, mas me terra sempre recuerdo, um grande abraço para todos os de pueblo nuevo, salomon.

  2. ilustres pueblonovinos, profesionales que han luchado para sacar adelante su familia, ahora les toca aportar un granito de arena esta pujante tierra que los vio nacer, a la Escuela 14, al Colegio Mariscal Castilla, que los albergó, este último necesita una remodelación total en su infraestructura. Al sector agrario que se encuentra en total abandono desde el gobierno central, en salud, se necesita equipamiento de aparatos y equipos médicos, entre otras necesidades. será bien recibido sus aportes. Feliz 100 años mi querido Pueblo Nuevo de Colán

  3. En este primer centenario que cumple mi querido pueblo nuevo de colan,saludo muy cordialmente a sus autoridades,a todos mis paisanos,amigos y familiares,que lo celebren de lo mejor,que se diviertan mucho,a los jovenes que estudien mucho,con constancia y perceberancia para lograr sus objetivos,y darle una mejor calidad de vida a su familia y sean grandes,asi como yo lo hice,no es facil pero muy gratificante cuando logramos lo que queremos,saludos para todos,felicidades.

  4. hola chicos los saluda melissa ps veo ke mi pueblo esta progresando desde tacna un saludo grande a los pueblonovinos de,corazón un beso bye

  5. HOLA HNOS PUEBLONOVINOS.
    YO NACI AKI EN ESTA TIERRA BENDITA DEL ORO BLANCO,POR SU ALGODON LO DIGO, MIS PADRES TUVIERON SUS TIERRAS DE CULTIVO COMO DECIMOS NACI Y ME REVOLKE EN PUEBLO NUEVO PERO LA VIDA ME LLEVO A OTROS LUGARES, TENGO AUN FAMILIA AHI EN ESTE `PUEBLO LINDO, ME SIENTO ORGULLOSO DE QUE CUMPLA 100 AÑOS POR TANTO IREMOS EN CARAVANA ARTISTICA PARA HOMENAJEAR A ESTA TIERRA BENDITA. A TODOS UDS MIS PAISANOS UN FELIZ ANIVERSARIO ý pronto nos veremos pa tomarnos un poto de chicha y un sudado de suco CARAJO como buenos cholos pueblonovinos.. DIOS LES BENDIGHA A TODOS
    CESAR LEQUERNAQUE PRIETO.

  6. Feliz cumpleaños a todos nosotros, esperemos que la celebración de nuestro centenario sea a todo dar y desde acá de Lima estaremos presente brindando juntos nuestro onamástico.
    A nuestras autoridades saludarlas y felicitarlas por haberle dado una gran importancia como se merece estos 100 años de elevada a capital nuestro terruño.

  7. Hola quiero mandar saludos at toda la Gentita de Pueblo Nuevo de Colan de Parte de Panchoo y Pancha.Byee Saludos Estoy Residiendo en Estados Unidos muy pronto estare por alla tomandome un poto de chicha con las comadres.
    Happy yearly !! Pueblo Nuevo City!! Byee Byee,

  8. Felicitaciones a este Ditrito Hermoso y Calido adornado con sus Lindas Playas y su gente cariñosa por estar celebrando un Centenerio . Me siento honrado y orgulloso de ser un desendiente de un colaneño. Saludos para todos y Felicitaciones.

  9. Un saludo para todos mis paisanos de Pueblo Nuevo ydesearles muchas felicidades en su Centenario y especialmente a sus autoridades que estan sacando adelante al pueblo y que continuen asi por el bienestar de todos.

  10. Hola a toda la gente de pueblo nuevo de colan quirero mandar un saludo a esa linda tierra que me vio nacer un feliz aniversario por los 100 años de pueblo nuevo de colan y toda la gente de la capilla lado sur de la familia villegas chunga residente en lima con mucho exito al alcalde :PASCUAL VILCHEZ muy pronto nos rencontramos con los paisanos para tomar la chicha en poto donde la comadre

  11. quiero felicitar a todos mis paisanos por estos cien años de crecion de este hermoso distrito esperando que sigan con el desarrollo tanto urbano y en los diferentes aspectos como cultural,deportivo etc.somos un pueblo con historia por lo tanto debemos seguir el camino del desarrollo que emprendio el mejor alcalde como es el amigo de todos reymundo dioses.un saludo para todos saludo a la distancia.como hubiese querido estar por alla perod esde aca vamos a apoyar con todo

  12. como estan mis queridos y recordados amigos y hermanos PUEBLO NOVINOS, bueno este mensaje es para decearles los mas sinceros saludos a mi pueblo nuevo q me vio nacer,crecer, y experimentar esa vida q tan linda q viví en este valle.
    pues amigos como no recordar la chacra sus sembrillos y su lindo canal de agua q tiene q solo me hace meditar y hacerme sentir q estoy cerca a un q lejos yo me encuentre de mi familia y de todos ustedes hermanos de pueblo nuevo.
    FELICITO Y SALUDO CORDIALMENTE POR ESTOS HERMOSOS C I E N AÑOS Q HOY DE NOV. CUMPLE asi q mis hermanos disfruten de esta hermosa tierra sus paisajes, sus comidas y sus encantadoras mujeres ah y dejemos las discrepancias q no nos ayudará a desarrollar al pueblo.
    olvidemonos de estar peleando y ayudemos a la gente y mi querido pueblo nuevo eso es lo queria decir se despide de ustedes Angel Luis Bruno Ipanaque
    Los Olivos – Lima Perú.

  13. Felicidades a todos los conciudadanos de este hermoso balneario de colan por sus100 años de creacion, que gracias a mi abuelo el sr. Maximo Vitonera Machare tengo el placer de conocer este hermoso lugar y de haber pasado veranos inolvidables en su playa.
    Invito a todos los lectores a visitar estas hermosas playas de colan.
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOS

  14. hola—- el centenario de pueblo nuevo es una fecha muy importante y que pena como se ha llevado a cabo ha sido una pena soy una alumna de 14 años y me doy cuenta de lo que pasa ……… bye … besitos

  15. hola linda gente
    valle del oro blanco
    y hermosas mujeres
    donde se toma la mas rica chicha y se como es rico ceviche de caballa
    feliz cien años
    que dios les bediga
    y paisano y hijo de pueblonuevo alejandro
    seminario

  16. ante todo le doy las gracias a dios por haber nacido en esa tierra tan hermasa con el pueblo nuevo de colan tengo ya 14 años fuera de mi pueblo y cada vez me doy cuenta que entre paisanos tratan de que el pueblo no avanze teniendo riquezas y todo para beneficio de cada persona…hace una semana hubo elecciones y quepaso!!! el pueblo le dio la razon a su alcalde por favor dejenlo trabajar a ese señor..a sus detarctores espero que con este espaldarazo del pueblo tomen conciencia y dejen trabajar a la gente del pueblo… JUVENTUD en sus manos esta que nuestro pueblo salga adelante…pronto regeresare a mi pueblo y toy seguro que inculcare para que progrese.
    atte. RCoveñas.( PROPUN..progreso Pueblo novino )

  17. HOMENAJE A MI PUEBLO POR SUS CIEN AÑOS DESDE LIMA ESTE POEMA Y CANCION TAL VEZ CUANDO REGRESE A MI PUEBLO QUERIDO.

    QUIERO CANTAR,CON MUCHO AMOR
    QUIERO LLEVAR MIS LINDAS MELODIAS

    LLENAR DE EMOCION A MI LINDA GENTE
    QUIERO CANTAR,A MI PUEBLO
    QUE UN DIA ME VIO NACER.

    A TI PUEBLO NUEVO,CALIDA TIERRA
    QUE VIVES AL NORTE,CERCA AL MAR
    VIVES AHI,DONDE EL SOL DESCANZA
    CUANDO EL ATARDECER CAE.

    BUENAS COSECHAS,GUARDAS EN TÌ
    BUENAS MUJERES,VIVEN EN TÌ
    LINDOS PAISAJES,HERMOSOS SUS
    PARQUES Y POLVORIENTAS CALLES.

    PUEBLO NUEVO,TE CANTO
    CON AMOR,A MI GENTE ,MIS
    PADRES DONDE AHI UN DIA ME EDUCARON
    CON MUCHO ESFUERZO Y MUCHO AMOR.

    TE CANTARÈ Y SEGUIRÈ CANTANDO
    Y DESPERTARÈ DE MIS SUEÑOS,
    QUE UN DIA ME ALEJE DE TÌ ,DE TÌ
    PUEBLO NUEVO DE COLAN.,RECORDARE
    MI INFANCIA ,AMIGOS ,Y MORIRE
    DEJANDO RECUERDOS EN SUS MENTES …..

    …..DEJANDOLES UN CONSEJO JAMAS TRAICIONES A TU PUEBLO KE TE VIO NACER ,FELICIDADES EN SUS 100 AÑOS ………………………………………………
    …………………………………………….
    ………………………………………..
    ………………………………………………..
    ……………………………………………… .

    ——————————————————————————–

  18. BUENO Y A ESTUBE AHI UN TIMEMPO DE CHICO PERO DESPUES DE 20 AÑOS VUELVO Y Q TIERRA BENDITA POR TODOS YO DESDE AQUI LES DESEO UN FELIZ 100 NO NADA MAS MAS Y MAS AÑOS PARA ESTE PUEBLO Q ALGUN DIA VOLVERE FELICIDADES ATODOS YA Q TENGO MUCHAS FAMILIA POR ALLA SOY DE LA FAMILIA SANTOS LOS ZORRROS Y ME DA GRATO HABLARLES ATODOS POR SI LO PASE LOS 100 AÑOS Y FUE LO MAS MARAVILLOSO Q HE VISTO
    DESDE Q ESTOY EN LIMA Y VIAJADO AMUCHAS PARTES DEL PERU BUENO ME DESPIDO CON UN FUERTE ABRASO ATODOS Y Q EL SAGRADO CORAZON DE JESUSS LES BENDIGA POR SIEMPRE AMIGOS Y AMIGAS YA Q MI GRAN AMOR ESTA POR ALLA Y Q ALGUN DIA ME CREERAN SABER SALUD CON POTO DE CHICHA Y MI RICO CACICHE DE CABALLA DE CORAZON PERCYLHIÑO

  19. LUEGO DE TRANSCURRIDO EL AÑO 2008 DONDE SE CELEBRO LOS 100 AÑOS DE MI QUERIDO PUEBLO…YO SIEMPRE SEGUIRE SALUDANDO A MIS PAISANOS PUEBLONOVINOS ..PORQUE PUEBLONUEVO SIEMPRE SERA PUEBLO NUEVO…POR AHORA ESTA BASTANTE ADELANTADO ..PS HACE 40 AÑOS QUE ME REVOLQUE EN SUS LINDAS TIERRAS SEMBRANDO EN MI CHACRA..
    VIVA PUEBLO NUEVO Y NUNCA LO OLVIDARE
    SALUDOS HERMANOS DEL PUEBLO MAS LINDO DEL NORTE DEL PERU
    QUE DIOS LOS BENDIGA.

  20. hola soy pnc hermoso lugar donde solo se respiras aire puro y de verdad
    me da gusto que todos los que ya no estan aca recueden asu hermoso pueblo nuevo de colan
    que con mucho esfuerzo estamos saliendo adelante y ahora con la nueva generacion de jovenes
    que ya estamos organizados y defendiendo nuestro pueblo de cualquier empresa que quiera aprovecharse de nuestra humildad. saludos para todos “NUNCA SE OLVIDEN DE ESTE HERMOSO LUGAR”

  21. Pintoresco pueblo donde pase 5 años trabajando en el SIPA del Ministerio de Agricultura ( 1,964-1,969 ), donde conoci amigos como: Eulogio Ramos Ruiz , Marco Agurto, los mellios Palacios, Gregorio Chunga y tantos otros que me hicieron placentera mi estadia en ese hermosos pueblo.

  22. Un saludo, muy grande,para mi precioso, Pueblo Nuevo de Colan, como no lo voy a recordar, si el me vio nacer, crecer,hasta los 14 años, donde pase mi infancia, mi niñez mi adolecencia, me parece, que fue hace poco, que sali, de alla, pero me siento, muy orgullosa de ser, de pueblo nuevo de colan, siempre extrañe todo, a mis amigas, del colegio, mis amigas de mi infancia, mis amigas de toda la vida, que lamentablemente, no las veo, hace años, yo vivo en Lima, hace muchos años ojala algun dia, nos encontremos, Dios me los bendiga, a todos ustedes,adios

  23. Ojala, me pueda comunicar, con mis amigas, Marcela Ruiz Garcia, Felicita Baca, Quike Guevara, etc etc etc………..ay……. dios mio, que son tantos, me gustaria nombrarlos, a todos pero no puedo, por su puesto que me acuerdo de todos, me acuerdo de mi profesora, Gladys Gallardo, ella era de primaria, tambien recuerdo, a mis profesores de secundaria, Meca, Chaname, Carcamo, Lalupu, Fernandez, Caballero,etc etc..Colegio Mariscal Castilla, yo estudie hasta 1970, en pueblo Nuevo de Colan. Despues, nos fuimos con mi familia, a vivir a Piura,donde pase parte de mi adolecencia y toda mi juventud, pero siempre extrañe mucho,me siento muy emocionada,de poder recordar con mucho amor,a mi bello, lindo, hermoso, precioso y maravilloso, pueblo Nuevo de Colan,por que siempre, va estar en mi corazon, donde yo me encuentre, pueblo nuevo es lo maximo, a todos mis paisanos, les pido un favor,que donde ellos se encuentren, nunca, se olviden de su pueblo que los vio nacer,que lo amen siempre,muchos saludos para todos,
    MAGDA CRUZ REYES

  24. Hola gente de pueblo nuevo, queria mandar saludos a mi family en la calle 9 de diciembre, mis abuelitos y mis patas del barrio: Delia, la flaca matilde, etcccccccc o las rbd jejeejej que tiempos.. resido en Lima y hace 3 años no los visito, deseo estar en los carnavales de este año 2010 bye la family Morales Balladares

  25. Hola mis queridos paisanos ancestrales, felicidades por el CENTENARIO. el año 2007-Nov. los visitè, cumpliendo un anhelo de mi padre que no pudo realizar, cuando puce los pies en tierra de los Tallanes de Colàn, frente a la Iglesia, alze los brazos y gritè ¡ESTOY EN LA TIERRA DE LOS COLAN, tocando un poco de tierra me persignè,una extraña sensaciòn recorriò mi cuerpo y luego que hermozo paisaje pude ver. Saludos a todos mis parientes genèticos, en especial a Angel Colàn Macharè y a su hermano Emilio(favor contactarme con Angel),gracias les doy por las atenciones que nos brindaron a mi esposa y a mì. Mi padre desiende del joven aquel que en epoca muy remota se afincò en el Valle de HUARAL , tuvo muchos hijos, dicen que dieciocho y todos varones, los COLAN es una de las tres familias que fundaron este pueblo tal es asì que su primer alcalde fuè Don Luis Colàn . Me despido con nostalgia y espero en un futuro no muy lejano pueda ver en lontananza un atardecer del SOL DE COLAN, Julio Angel Colàn Villacorta.

  26. ( pueblo nuevo de mis amores)

    soy nacido de pueblo nuevo de colan
    naci en la calle maravilla ,mis estudios los realize en la primaria
    la 14752 ,la saecundaria en EL famoso mariscal castilla,hoy radico en lima y les envio saludos a todos los pueblonovinos de corazon ,con cariño les dejo este lindo poema y tambien cancion …..

    PUEBLO NUEVO TIERRA QUERIDA
    EN MI MEMORIA SIEMPRE ESTARÀS
    NI LA DISTANCIA,NI EL TIEMPO
    DE TI ME ALEJARÀ.

    DESDE TAN LEJOS TUS HIJOS VUELVEN
    CUAL AVES QUE VUELAN LLENAS DE ALEGRIA
    Y AL LLEGAR CANTAN,BEBEN Y GOZAN
    AL ENCONTRAR LA FELICIDAD.

    VEO EN TUS CALLES MUCHA GENTE
    PLAZAS Y AVENIDAS Y CON GRAN
    AMISTAD TODOS UNIDOS CANTAN
    POR SER LAS FIESTAS DE MI PUEBLO.

    QUIEN NO QUISIERA,BAJO LA SOMBRA
    DEL ALGODONAL SOÑAR..SOÑAR Y SOÑAR
    LAS FANTASIAS DE LA INOCENCIA
    Y CONVERTIRLAS EN REALIDAD.

    ¡QUE GRAN ORGULLO ,QUE GRAN FORTUNA!
    LLEVAR TU NOMBRE CON DIGNIDAD ;
    POR ESO CANTO,POR ESO DIGO:
    ¡SOY PUEBLONOVINO DE CORAZON!

    ……………………………………………….

    NUNCA SERÀS,JAMAS SERAS EL PUEBLO
    QUE ARRASTRA PENAS.
    FLORECERAS,COMO UN ROSAL
    CAUTIVANDO CORAZONES Y SERAS
    RECORDADO POR TUS HIJOS.

    FELIZ 101 ANIVERSARIO

    • Hola amigos coterráneos:
      Con mucha satisfacción he captado el sentimiento que los embarga por los cien años de PNC como capital del distrito de Colán. No olviden que el 24 de junio del 2011 tenemos dos nuevos centenarios: el de la inauguración del templo del Sagrado Corazón de Jesús, conocido como la Capilla Sixtina del Norte peruano y luego el primer centenario de la primera festividad del Corazón de Jesús, nuestro patrono. Estas conmemoraciones merecen un lugar especial en nuestras vidas y esperamos que todos estén por estas tierras calurosas y querendonas. Aún las autoridades no toman la iniciativa de organizar algo extraordinario, esperamos que lo hagan pronto. Seguramente por el proceso electoral que se avecina, pero de todas maneras, para eso están los hijos más notables de Pueblo Nuevo. Esperamos sus comentarios e iniciativas y correos electrónicos a marcoagurto@yahoo.es para mantenerlos informados de los avances de estas conmemoraciones. Un abrazo y gracias por su amor a Pueblo Nuevo.

  27. gran baile social organizado por la (ASOCIACION CULTURAL PUEBLONOVINA ).

    los hijos de pueblo nuevo colan recidentes en lima ,callao y balnearios,tienen el agrado de invitar al ghran baile social y alas actividades a realizarse constantemente pro fondos implementacion de nuestra asociacion que se realizarà el dia sabado 11 DE SETIEMBRE
    ALAS 7 PM ,EN LA PISCINA MUNICIPAL DE MI PERU ,VENTANILLA,por el primer aniversario de su fundacion, ESTARA AMENIZADO POR UN POTENTE Y AFAMADO GRUPO MUSICAL DESDE PUEBLO NUEVO COLAN ,LA AGRUPACION MUSICAL SERA PARA TODOS UDS UNA GRAN SORPRESA,HABRA PREMIOS Y MUCHAS SORPRESAS MAS ,NO FALTARÀ LA ESPUMANTE RICA RUBIA CRISTAL ,GASEOSAS,Y PLATOS TIPICOS DE NUESTRO PUEBLO.
    LAS ENTRADAS YA ESTAN ALA VENTA POR LOS SOCIOS DE NUESTRA INSTITUCION A PRECIOS COMODOS ,NO FALTEN HIJOS DE PUEBLO NUEVO DE COLAN ,SERAN BIENVENIDOS Y GRACIAS POR SU COLABORACION-
    ATTE ..,LOS SOCIOS DE LA ASOCIACION CULTURAL PUEBLONOVINA (LIMA ,CALLAO Y BALNEARIOS)

  28. ola a toda la gente de pueblo nuevo de colan
    un saludo para todos mis paisanos por los 100 años que cumplieron en la cual fue la tierra donde yo creci y ahora un saludo para la familia villegas chunga que estan tomando su chicha en poto y su rico cebiche
    Un saludo para el alcalde de pueblo nuevo que ya termina su gestiòn este año
    adios

  29. Me aleje de tì ,me marche sin pensar que
    quizà volverìa otra vez,pero ha pasado el
    tiempo y aun no me ves llegar,tus calles
    tristes estan al saber que un hijo prometio
    un dia regresar.

    Dejame sentir tu calor cerca a mi,
    el calor que un dia me abrigo aya por
    los años 74 -90 y q

  30. Me alejè de tì,me marchè sin pensar que
    quizà volveria otra vez,pero ha pasado el
    tiempo y aun no me ves llegar,tus calles
    tristes estan al saber que un hijo tuyo
    prometio un dia regresar y hasta ahora no
    canta cerca a ti.

    Dejame sentir tu calor cerca a tì,el calor
    que un dia me abrigò aya por los años 74
    90 y que hoy ya no se que serà de tì.

    Ayer un amigo encontrè y pude escuchar
    lo bonito que hoy estas,ya parece que no me quieres,pues viven en tus calles nuevos hijos tuyos ,ya pienso que la cama que un dia dejè,ya casi de a pocos se apolilla y que aquella frazada que me cobijaba ya de apoco fue perdiendo su color al notar mi ausencia.

    Las flores de tus parques ya se han marchitado y los pajaritos ya no cantan como hace tiempo podia escuchar ,lo bonito de su canto,vuelan de un lado a hacia otro inquietos de sentir mi ausencia y tristes poco a poco dejan de cantar mientras cae el atardecer.

    Ala mañana siguiente ,el sol casi de a pocos se asoma esperando ver a un inquieto pecho rojo que salte de alegria ,pero como no hay uno,no puede ocultar lo molesto que puede estar y de apoco se enfurece y empieza a calentar .

    Tu valle de verde que antes era,y lo rico de tu oxigeno que podia respirar,ya no se como es hoy;Tan lejos que de tì me encuentro ansioso estoy volver a pisar tu calida tierra otra vez.

  31. Muchos comentarios por los 100 años de nuestro querido pueblo nuevo …que bonito verdad….Ahora se avecina los 100 años de nuestro patrono SAGRADO CORAZON DE JESUS… quiza algunos paisanos ya no son catolicos ,los respeto …pero aquellos que siguen nuestra religion(catolica) a prepararse para esa gran reunion que en mancha nos uniremos a nuestros paisanos y recibir las bendiciones de nuestro SANTO PATRONO.De nosotros depende la devocion nos llama iremos a nuestro querido pueblo … a prepararse.
    QUE DIOS LOS BENDIGA

  32. Como olvidarte bendita tierra donde naci, creci, donde pase los mejores momentos de mi vida pues anos que no volveran y donde tengo los mejores recuerdos . FELIZ CENTENARIO MI QUERIDO PUEBLO NUEVO DE COLAN te amooooo porsiempre volvere algun dia saludos desde California EEUU

  33. HOLA AMIGUITOS DE PNC LES ESCRIBE UAN HIJA DE PPNC PUES BUENO PARA DAR MI PUN TO DE VISTA ACEERCA DE LO Q E VISTO HACE POCO EN PNC DESPUES DE HACE 3 AÑOS QUE NOS LOS VISITE BUENO PUES LAMANTABLEMENTE EL PUEBLO NO MEJORO PARA NADA LA VERDAD ES ESA PENSE QUE EL PUEBLO LO ENCANTRARIA SUPER MEJOR Y LO ENCONTRE IGUAL O PEOR YO QUERI AVER A MI PUEBLO CON MAS ALUMBRADO PUES DESGARCIADAMENTE LO ENCONTRE EN OSCURAS JAJAJA UNOS FOQUITOS EN LOS POSTES Y BUENO Y TRAS COSAS ESPERO QUEEN ESTE NUEVO GOBIERNO DEL ALCALDE REYMUNDO BUENO ESPERO LA MEJORA PARA LA PROXIMAVEZ QUE VALLA A Y LAS COSAS ESTAN CARISIMASSSSSSSSSSSSSSSS QUE HORROR LE SACAN EL JUGO A ESA GENTE POBRE Y LA AGRIULTUIRA NI QUE DECIR BUENO ESPERO UQEU MEJORE BAY

  34. saludos para pueblo nuevo de colan el lugar donde naci y creci ahora que me encuentro lejos recuerdo mucho ami pueblo querido muchos saludos a esa linda gente desde estados unidos les habla el popular chiro familia coronado y ojala mepuedan contactar con mi pata el chino que no loveo hace como 20 anos para tirame una tranca buena para recordar esos tiempos bueno gente losdejo y cuidense..

  35. (AUSENCIA DE UN HIJO)

    Me alejè de tì,me marchè sin pensar que
    quizà volveria otra vez,pero el tiempo ha pasado
    y aun no me ves llegar;tus calles
    tristes estan al saber que un hijo tuyo
    prometio un dia regresar y hasta ahora no
    canta cerca a ti.

    Dejame sentir tu calor cerca a tì,el calor
    que un dia me abrigò aya por los años 74
    90 y que hoy ya no se que serà de tì.

    Ayer un amigo encontrè y pude escuchar
    lo bonito que hoy estas,ya parece que no me quieres,pues viven en tus calles nuevos hijos tuyos; ya pienso que la cama que un dia dejè,ya casi de a pocos se apolillò y que aquella frazada que me cobijaba de apoco fue perdiendo su color al verque ya no estoy y mis pobres viejos aguardan hasta hoy el arribo del hijo que un dia se marcho.

    Las flores de tus parques ya se han marchitado y los pajaritos ya no cantan como hace tiempo podia escuchar lo bonito de su canto,vuelan de un lado a hacia otro inquietos de sentir mi ausencia y tristes poco a poco dejan de cantar mientras cae el atardecer.

    Ala mañana siguiente ,el sol casi de a pocos se asoma esperando ver a un inquieto pecho rojo que salte de alegria ,pero como no hay uno,no puede ocultar lo molesto que puede estar y de apoco se enfurece y empieza a calentar .

    Tu valle de verde que antes era,y lo rico de tu oxigeno que podia respirar,ya no se como es hoy;Tan lejos que de tì me encuentro ansioso estoy por volver a pisar tu calida tierra otra vez.

  36. (AUSENCIA DE UN HIJO)

    Me alejè de tì,me marchè sin pensar que
    quizà volveria otra vez,pero ha pasado el
    tiempo y aun no me ves llegar,tus calles
    tristes estan al saber que un hijo tuyo
    prometio un dia regresar y hasta ahora no
    canta cerca a ti.

    Dejame sentir tu calor cerca a tì,el calor
    que un dia me abrigò aya por los años 74
    90 y que hoy ya no se que serà de tì.

    Ayer un amigo encontrè y pude escuchar
    lo bonito que hoy estas,ya parece que no me quieres,pues viven en tus calles nuevos hijos tuyos ,ya pienso que la cama que un dia dejè,ya casi de a pocos se apolilla y que aquella frazada que me cobijaba ya de apoco fue perdiendo su color al notar mi ausencia.

    Las flores de tus parques ya se han marchitado y los pajaritos ya no cantan como hace tiempo podia escuchar ,lo bonito de su canto,vuelan de un lado a hacia otro inquietos de sentir mi ausencia y tristes poco a poco dejan de cantar mientras cae el atardecer.

    Ala mañana siguiente ,el sol casi de a pocos se asoma esperando ver a un inquieto pecho rojo que salte de alegria ,pero como no hay uno,no puede ocultar lo molesto que puede estar y de apoco se enfurece y empieza a calentar .

    Tu valle de verde que antes era,y lo rico de tu oxigeno que podia respirar,ya no se como es hoy;Tan lejos que de tì me encuentro ansioso estoy volver a pisar tu calida tierra otra vez.

  37. un saludo muy especial para mi querido pueblo nuevo de colan por su aniversario de parte del primer fundador de los encuentros deportivos de futbol entre paisanos pueblonovinos residentes en lima y el callao pueblo nuevo de colan es un pueblo de agricultores y gente acogedora
    tambien hago llegar un saludo muy especial a mis amigos del jiron bolivar cuadra 11 la barra comformada por boris pollo pakiko lucho mena pedro coveñas canchis pelo martillo datsun rambo machorras pris gringolas porras jaby y otros pollitos que estan saliendo del cascaron tambien hago llegarun saludo para los hinchas y sinpatisantes del club spor bolivar de pnc

Deja un comentario

