Han llegado los blogs a Piura

por Luz María Helguero

blogs.jpg

La revolución de los blogs ha llegado a Piura. El jueves 23 de agosto en el diario El Tiempo iniciamos una serie de actividades para organizar a los bloggers de la ciudad y la región. Nos hemos reunido con bloggers experimentados, novatos, pequeños empresarios que quieren hacer uso de los blogs como una herramienta de comercio y con los corresponsales escolares del diario. Gracias a estos encuentros hemos formado una base para lanzar Gua 3.0, la iniciativa de periodismo ciudadano del diario El Tiempo, este martes 28. Están todos invitados a participar de este gran paso dentro de la democratización digital.

25 comentarios

  1. Felicidades en este gran paso que han dado en Piura. Nos sentimos orgullosos del logro alcanzado por los blogeros talentosos que existe en la ciudad.
    Saludos cordiales desde Washington, D.C.
    Luis Botello, director of program design and evaluation
    International Center for Journalists (ICFJ)

  2. Felicitaciones por esta nueva iniciativa, me considero un frustrado de los blogs y por un tiempo los dejé, pero hace poco, cuando volví a retomar ese lindo hobby, me di con la sorpresa de encontrar muchos nuevos blogs piuranos. Bloggeros en piura existen muchos, casi todos con una chispa interminable y me parece excelente la idea de organizarlos, espero que pronto hayan más actividades y proyectos para acercar más a los blogger’s de esta linda ciudad.

  3. Es cierto las blocks han llegado hasta la ciudad de Piura y nos han hecho cambiar la forma de ver los medios de comunicación en el mundo de ahora.
    Las blocks son una manera de dar a conocer que sabemos de los temas mas importantes y a dar oportunidada a otras personas a interesarse por lo mismo.

  4. Me parece bien que las blogs hayan llegado a Piura y que ustedes nos hagan conocer sobre eso.
    Es verdad que las blogs nos sirve para darnos a conocer y no sólo para el comercio, datos personales; sino también que es un medio para que las personas conoscan de nuestras habilidades, como: TOCAR GUITARRA( que se pueden dar clases por medio virtual, colgar fotos, etc); entre otras cosas que uno mismo puede realizar.

  5. Me parece perfecto que hayan llegado aki a piura una forma virtual los “blog” de hacer las cosas ya que los jovenes de hoy paran en el chat… pues asi tienen una gran ventaja ya que lo podran utilizar para una buena causa donde pondran probarse algunas habilidades…
    Espero encontrar mas de estas paginas tan educativas donde cada joven de hoy puede hacer y expresar algunas cosas que no se hayan visto en el internet…!!!

  6. Es bueno que eso haya llegado aqui a piura, ya que las personas pueden crear su blogs y publicar lo que tal vez no haya salido en internet y asi se puedan enterar de esto.

  7. Artículo muy interesante,para las chicas y chicos así nos damos a conocer y conocemos más de otras personas, y ojala que algunas personas no lo utilicen para cosas malas.

  8. Felicitaciones a toda la gente de Piura que se anima a tener un blog.
    Los Blog son una herramienta que no podemos dejarla pasar inadvertidamente.
    Espero que puedan escribir cosas buenas de su natal Piura.

    Saludos.

  9. Mis más sinceras felicitaciones a Luz María Helguero y a todo el personal del Diario El Tiempo por esta gran oportunidad.

    La Biblioteca Digital iTHEQUE estará presente en los blogs de Educación y Cultura. Esta plataforma de Educación, difusión y promoción CULTURAL pone a disposición más de 160 000 obras digitales como en: ebooks, Audio Libros, Videos, Música y Juegos en Español, Inglés y Francés para los colegios, escuelas, institutos, bibliotecas y universidades públicas y privadas.

    Los invitamos a conocer la plataforma http://www.itheque.net/esp que es una página cultural segura y con un catálogo bien seleccionado.

  10. Tomando en consideración que los blogs ya llevan bastante tiempo en la red, me parece poco apropiado el título que ha escogiddo: “han llegado los blogs a Piura”, pues si bien es cierto no han sido muy difundidos por los medios de prensa escrito, como lo es El Tiempo,no quiere decir que recien se hayan originado en nuestra ciudad. El tema de los blogs lleva mucho tiempo y como bien usted lo dice hay bloger experimentados, por lo tanto recomiendo que se cambien el título y no se ponga como un producto recien estrenado en el mercado digital, cuando lo cierto es que estos blogs ya son conocidos por los internautas piuranos desde hace mucho.

  11. Es interesante lo que cuentas.
    Lo que deberían organizar es un super directorio de blogs piuranos y de piuranos (yo por ejemplo soy piurana deportada.. no estoy en Piura), para que así los que no sabemos quién es quién, podamos viistar los blogs de nuestros paisanos.
    Ganar dinero por los blogs es una ciencia muy avanzada, en internet hay mucha información.
    Lo bueno de internet es que no necesitas salir de casa para tenerlo todo “a mano”, así que los regionalismos sólo afectan al contenido.

  12. Como la corrupción esta de moda en Piura debería abrirrse una sección para los corruptos .Podría añadirse un directorio de los más sinverguenzas. Gracias por contribuir a que Piura sea tan bien vista.

  13. TODOS LOS AñOS EN LA CALLE JUNIN CUADRA 5 DE PIURA RINDEN HOMENAJE A LA VIRGEN DEL CARMEN PERO PARA PODER HACERLO REALIZAN UNA COLECTA ENTRE LOS VECINOS DE DICHA CALLE JUNIN Y ALREDEDORES EN ALGUNOS HOMENAJES ES CON BOMBOS PLATILLOS Y HASTA MARIACHIS EN OTRAS OCACIONES SERA LO MISMO? ESTA COLECTA ES REALIZADA NADA MAS Y NADA MENOS POR MARIO LAURENTINO ZAVALA ADRIANZEN Y MANUEL RUIZ ZELADA ( MANOLO CHINO ZELADA) O ES QUE ACASO EN LAS OTRAS OCACIONES ESTE DINERO VA A LAS CUENTAS DE BANCO DE ESTOS LUCRADORES A ABERIGUAR SE A DICHO PASEN LA VOZ PUBLIQUENLO PONGAN ALTO A ESTOS LUCRADORES DE LA FE CRISTIANA SRS DEL DIARIO EL TIEMPO Y CORREO DE PIURA PUBLICAR Y A LA GENTE AHI COMENTAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s