Rehabilitación en Cuzco, buscando nuevas Vidas en “Nuevo Amanecer”

Por Nicholas Bruce

“Hola buenos días familia. Mi nombre es Diego,” dice el chico, comenzando el encuentro matutino en Nuevo Amanecer una hora y media después del verdadero amanecer. El grupo de 15 hombres, pequeños hasta adultos, responden al saludo, “Buenos días Hermano Diego,” fuerais como respondería una familia. Cuando le toca hablar al siguiente hermano, éste, levanta la mano derecha y dice, “Permiso para pararme y anunciarme. ”El moderador, Antoni, un chico de 18 años, le responde, “Permiso. Habla, hermano.”

Así transcurre cada mañana a partir de las 7 en la sede de Nuevo Amanecer en Cusco, ubicada en uno de sus distritos, San Jerónimo. Como dice en el pequeño letrero, fluorescente  de letras naranjas en un fondo negro, Casa de Rehabilitación Mental, Física y Espiritual aquí acuden aquellas personas que necesitan rehabilitarse de problemas con drogas y alcohol.

Pasar unos días en la casa con los varones, de 16  hasta 70 años, nos demuestra que ellos tienen ya una vida diferente a la que solían tener. Es decir, ya han adquirido nuevos compromisos consigo mismos y con sus familias. Han empezado, dirán, una nueva vida, así como ha comenzado un nuevo día.

La historia de Nuevo Amanecer comenzó en Arequipa más de 12 años atrás. Desde entonces,  ha crecido y ahora tiene cuatro locales, el segundo de las cuales ha estado en varios distritos de Cusco. Ahora, ha encontrado su lugar en las afueras en casi la última calle del distrito y a no más de tres cuadras de los cerros que separan San Jerónimo con el peregrino sagrado del Señor de Huanca. Nuevo Amenecer no tiene el título de organización no gubernamental, tampoco el apoyo financiero de municipalidad del mismo distrito.

Tampoco posee el nombre de Centro de Salud, pues requiere de un tópico, un médico, una enfermera, y un psiquiatra. Nuevo Amanecer no tiene los fondos suficientes para cumplir ni uno solo de estos requisitos.

El terreno de Nuevo Amanecer, cuenta con muros blancos de unos 2 metros y media de altura y si podemos hacer una comparación, diríamos que  es casi igual al espacio del área de la portería en una cancha de fútbol. Hay una cocina rústica en donde se utiliza leña y un camino de piedras que serpentea hacia el dormitorio, que son, básicamente,  dos casas de habitaciones y la oficina del director.

Hay 14 literas divididas en tres habitaciones y espacio para  una extra, que se usa cuando vienen más personas.  Cada semana vienen entre 3 y 5 hombres nuevos, que se convierten en “nuevos hermanos” de la familia.

Nunca ha sido fácil la vida para residentes de Nuevo Amanecer, y para la organización misma. Cuando se trasladó la sede del otro distrito San Sebastián a San Jerónimo, los vecinos no estuvieron de acuerdo. En los primeros días, tocaban la puerta del hogar, exclamando, “No queremos que estén aquí;” esto ocurría al saber que el hogar sería un sitio para gente con problemas de drogas y/o  de alcohol, los vecinos rápidamente asumían que eran  personas de las cárceles y delincuentes.

Ante esta situación, el director, a quien llamaremos Rodrigo, les respondía: “No somos así. Las personas que viven aquí han decidido cambiar sus vidas. Si tenemos personas con adicciones a drogas y  alcohol. Pero no tenemos asesinos”. Los vecinos respondían: “Tenemos miedo.” Tras días, semanas, y meses, se daban cuenta, recuerda Rodrigo. Y ahora, “Piensan que somos humanos,” dice. “Hemos tenido un pasado. Pero ahora, no.”

Rodrigo, esta en su cuarto año como director de la sede en San Jerónimo, él también tiene un “pasado” y lo cuenta con sinceridad. Él no es una persona que ha terminado con el compromiso de 13 meses para salir a la calle con la esperanza de no volverse víctima de las  drogas ni alcohol. En cambio, él dice que aún está en proceso diario de rehabilitación  aunque lleva cinco años de limpieza: “Ni un trago,” confiesa él.

Rodrigo siempre fue un comerciante, creció cerca de Lima con todas las necesidades básicas – y más – que requiere un niño:  “Yo iba a una buena escuela, vivía en buenos sitios; tenía una moto,  un carro, de todo.” A la edad de 14 años probó  por primera vez la marihuana. “Probé y tuve una sonrisa  de ‘oreja a oreja.’” Y así empezó la adicción que duraría  16 años de su vida.

Durante su trabajo como la mano derecha de otro comerciante, Rodrigo consumió más droga  cada día. “Todos los días me despertaba antes de desayunar y consumía cocaína. Estaba más delgado y luego tenía problemas en el trabajo porque no era responsable.

Vendía cosas para seguir con dinero pero por mi aspecto era obvio que estaba consumiendo drogas. No sabía que con drogas lo  iba a perder todo. Perdí todo: mi mujer, mi casa, mi carro, mis amigos. Perdí. De acá a allí, al suelo” dice con el brazo extendido y señalando después el piso.

Una noche mientras estaba tomando con delincuentes, Rodrigo se metió en una pelea y sufrió una cuchillada grave en el lado izquierdo de su cuello. Pasó 15 días en el hospital, en un momento diciéndose a sí mismo, “No quiero morir como un perro.”  Al salir, se fue directo a la calle, que se había convertido en su vivienda, pero “me sentía mal. Y con eso, dije que iba a cambiar mi vida.” Después de unos días, voluntariamente tocó la puerta del hogar de Nuevo Amanecer en Arequipa, que había conocido por un volante distribuido en la calle.

Éste es un relato breve de su historia y hoy día es un ejemplo a aquellos que llevan meses o años en el hogar en San Jerónimo. “Lo que he aprendido,” dice Rodrigo, “se lo enseño a otros. Lo que transmito a ellos es la fuerza.”

Al mismo tiempo, Rodrigo admite, “Todavía tengo ganas de consumir. No pienso en mañana. El día mañana, no lo conozco. Con la adicción no hay cura. Solo hay control. Me digo a mi mismo, ‘No quiero, hoy día. Esto es mi hoy, no tomo.’”

El director es un ejemplo para los hermanos del hogar, quienes pasan sus días siguiendo un cronograma lleno de encuentros y tareas a partir de las 5:55 a.m. hasta casi las once de a noche. El encuentro matutino dura una hora y todos deben estar presentes, menos los recién llegados (ellos tienen tres días para acostumbrarse antes de participar). Hay anuncios, luego  un hermano anuncia un reto a los demás que consiste en acordarse del tema de terapia del encuentro anterior o mantener el baño limpio.

Luego, vienen afirmaciones, reconociendo los logros de un hermano o las de otro que se encuentra por cumplir sus responsabilidades; a continuación vienen los pensamientos, y seguidamente, un programa de noticias internacionales, nacionales, culturales, climáticas. Para finalizar, y si hay tiempo, un acto dinámico.

A las 10 empieza otro encuentro, se llama Grupo Inicial enseñado por Fernando, un hombre de 33 años con mejillas definidas y una cara que cambia de repente entre serio y gracioso. Fernando ha venido del hogar de Arequipa hace 10 días, y a pesar de una recaída sufrida hace un mes y seis meses en cárcel por posesión de drogas, él actúa con la determinación de un profesor dando una lectura.

Fernando empieza con el Grupo Inicial llamando a otro hermano para que recuerde la Filosofía anunciada antes de los encuentros y comidas. “Estamos aquí porque no existe ningún lugar donde escondernos de nosotros mismos…” Esta filosofía se extrajo de un programa italiano llamado  Uomo que también se concentra en la rehabilitación de aquellos con adicciones.

Después, Fernando continúa con la lectura, escribiendo notas de una libreta con el título Para El Recién Llegado. Escribe con plumón en un pizarrón blanco, la definición de adicción: ‘la enfermedad que produce dependencias a algo o a alguien’. Cuando mira a los hermanos sentados en la mesa larga también usada durante comidas, los interrumpe y les dice, “Tenemos un hermano nuevo. Es el hermano más importante en la familia. Nos toca a nosotros invitarlo al programa’. Está hablando de un hombre que tiene más de 60 años. El llegó anoche.

Había también otro más nuevo quien había llegado esta misma mañana, solo unas horas antes del encuentro. “Me cuesta aprender. Me parecen amigos y me falta saber los nombres,” dice Felipe, de 29 años de edad con 15 años de consumo. Felipe espera que todo lo vivido se convierta en historia. “Pero bien, es una nueva vida, es diferente.”  

La lectura de Fernando es bien recibida. Diligentes, copian directamente en su cuaderno  lo que está escrito en el pizarrón. Fernando sigue; “La adicción es fuerte. El cuerpo te la pide. Mira Hermano Rodrigo,” les explica Fernando, usando al director como ejemplo, “tantos años de limpieza y su cuerpo todavía está mareado a veces. Por eso, como él, es importante que acaben el programa porque el resultado de la adicción es cárcel, hospital o una cruz” dibujada en el pizarrón, haciendo referencia al cementerio, o la muerte.    

Después de 70 minutos de información se acaba el encuentro y así como comenzó con una rutina específica, así se termina con una Oración de la Serenidad, pidiendo un deseo a Dios “Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar; Valor para cambiar aquellas que sí puedo; Sabiduría para reconocer la diferencia.”

Unos días más tarde pero ni una semana entera desde que llegó Felipe, Nuevo Amanecer celebra una parrillada para recibir a las familias y amigos de los residentes del hogar. La familia de Felipe es una de las primeras en llegar; entre ellos, su madre, hermano, y su sobrina.

Se reúnen con abrazos fuertes y se sientan en una mesita con platos de carne, papa y ensalada, cada uno cuesta seis soles y el dinero es utilizado para beneficio del hogar. Las charlas vienen y van, las risas están presentes siempre; después de una hora y media, las familias dejan el hogar. Felipe regresa al dormitorio con bolsas de plátanos y pan que le trajo su familia, y  Felipe lo comparte todo con otro hermano.

Acordarse de la visita, Felipe dice, acostado tranquilo en su cama, “Me han traído buenas noticias. Me extrañaban y yo también a ellos, mi sobrina especialmente.” Él se queda mudo y aparecen lágrimas en sus ojos. Mira arriba, y juega con sus dedos en la cama encima de la suya y dice,  “Yo he hecho un compromiso. Que voy a cambiar. Voy a salir cambiado.”

La Historia de una Recaída
 
He aquí la historia de la recaída de un chico que lleva un año y un mes en Nuevo Amanecer, trabajando como administrador de la oficina; él cuenta con un testamento de su compromiso y con la confianza por parte del director. Se llama Ignacio (los nombres han sido cambiados por razón de privacidad) y hoy, ochos días después de su recaída, nos cuenta su historia.

“Nunca planeé, nunca pensé. Otro hermano me invitó salir un rato. Me preguntó ¿Vamos al chongo? Pero, no pensé nada. Estuvimos 15 minutos en Chaska (la empresa de transporte de San Jerónimo hasta al centro de Cusco). Y luego, de repente, me vino. Estaba viniendo la idea de escapar. Y llegamos al sitio pero no quería entrar al cuarto y mientras el hermano estaba ya dentro, me fui. Tomé un taxi y me fui hasta al Centro Confraternidad en Avenida El Sol (una de las calles principales de Cusco). Compré tres latas de Pegamento Africano y una bolsa de una tienda que conocía desde que tenía ocho años, cuando trabajaba en la zapatería de mi papá. Estaba un poco nervioso, aunque no mucho, como dije antes, solo  un poco. El taxi me esperó afuera y fui hasta Sacsayhuman.

Tuve que pagarle 10 soles. Lo pagué sin pensar. Encontré un sitio y empecé a consumir. Consumí hasta las 10 de la mañana [casi 14 horas], esas tres latas. ¿Cómo voy a arrepentirme? Sólo me sentí decepcionado y lloré. Siempre pensaba en todo que tenía que hacer. Todas las consecuencias. Pensaba en la casa, los hermanos…todo me ilusionaba…lo tenía todo …yo salí, me veía mal, me di cuenta de lo que había hecho.”

Ignacio fue encontrado por tres hermanos del hogar, 46 horas después de su escape. Ignacio estaba acostado en la acera, sin zapatos, en una lluvia fuerte tras consumir, en total,  seis latas de pegamiento. Lo llevaron al hogar donde hasta ahora está en un periodo de re-educación, una forma de castigo en la cual Ignacio se queda de pie con su nariz a la pared durante cada una de las comidas. Después se pone a trabajar, lavar los platos y copas, cubiertos de los demás. Ocho días después, recontando lo que le ha pasado, Ignacio está contento de regresar al hogar de Nuevo Amanecer. Dice:

“Uno recae porque uno quiere. Ahora estoy aquí. Aquí me respetan, me siento bien. Este es parte de mi testimonio.”

Anuncios

90 Respuestas a “Rehabilitación en Cuzco, buscando nuevas Vidas en “Nuevo Amanecer”

  1. Sr.Del Centro de Rehabilitación
    estoy muy interesada en su proyecto , y me gustaria saber si el centro q tienen es para ayudar a varones y mujeres, que necesitan rehabilitarse, y me gustaria saber donde esta ubicado, en que lugar de San Jeronimo.
    sigan adelante con su gran proyecto
    Atte
    Isabel Estrada

    • hola isabel me da gusto saber q personas como tu esten interesadas en nuestro centro de rehabilitacion y contestandso tu pregunta si ayudamos a personas de ambos sexos no en una misma casa sino q tenemos una casa especialmente para mujeres y otra para varones y nuetra direccion actual es en la calle romeritos s/n ultimo terminal de chascas en san jeronimo esparamos tu visita y asi poder informarte mas sobre la ayuda que brindamos.
      ATTE : ARTURO

  2. hola, de verdad les felicito por tener esta pagina y asi podernos enterar que podemos contar con un sitio donde podamos salvar, por decirlo así, a la persona que amamos. muchas felicidades. bueno, paso a decirles lo siguiente: necesito vuestra ayuda, la verdad, mi única esperanza son ustedes. yo tengo un hermano y me gustaria ayudarlo. él está METIDO EN EL ALCOHOLISMO y eso me duele mucho. por culpa del alcohol perdió todo, amigos, su familia. no se, desde que se metió en esto su vida cambió y también cambió las nuestras y por eso recurro a ustedes para saber donde están ubicados, como es esta rehabilitación, quiero saber todo por favor, es urgente por que ya no se que hacer, espero me contesten si por favor y deseo que este mensaje no se publique por favor, gracias y felicitaciones .

    • hola nos da gusto saber que personas como tu esten intentando salvar a un ser querido mira nosotro brindamos ayuda psicologica espiritual y terapeutica a personas con problemas de alcohol y drogas y nuestra direccion es calle romeritos s/n ultimo terminal de chascas aqui te daremos toda la informacion q necesita y es necesario internar a tu familiar por q el ya esta en una etapa muy avanzada de su enfermedad

  3. hola mi nombre es krissy tengo 22 años me gustaria muchisimo cambiar mi vida soy alcoholica y perdi todo lo que mas amo en esta vida por mis vicios porfavor si pudieran darme la direccion exacta se lo agradeceria todo la vida.

  4. hola otra vez krissy felicito inmensamente su labor, hoy perdi lo que mas amo en mi vida por mis vicios cuando me di cuenta ya era terde para recuperar lo perdido pero no para salvar mi vida porfavor ayudenme si lo pueden hacer ayer intenten por tercera vez quitarme la vida estoy desesperarada solo quiero salir de esto. adios gracias

    • hola criss mira nuestra institucion y nosotros estamos esperando a que tu vengas ya q tomaste una decicion y te diste cuenta de tu enfermedad que es el alcolismo aqui encontraras personas con tu mismo problema y mujeres q ya estan cambindo su vida mi ra nuestra direccion es calle romeritos s/n ultimo paradero de la empresa chascas te esperamos

  5. ESPERO QUE A LA AYUDA DE ESTAS PERSONAS QUE SUS COMUNIDAD SIGA CRECIENDO Y SIGAN DANDO ACOGIDA AMAS DROGADICTOS DELAS CALLES POR ES IMPORTANTE QUE ESTOS INTERNOS SE REHABILITEN Y ESPERO ESTAR COMUNICADOS CONUSTEDES POR QUE ESMUY IMPORTANTE QUE ESTREMOS EN CONTACTO PARA PODER INTERCAMBIAR NUESTRAS IDEAS ANGEL

  6. hola chicos k tal espero k bien, soy kelly y mi novio (chalo) se encuentra en la comunidad y aunque recien se encuentra como un mes, lo extrañamos muchisimo pero bueno sabemos k esto es por su bien y es muy necesario por k la adiccion k tenia ya llegaba a extremos bueno chikos me hacen un favor si puenden le dicen a chalito k aki todos lo extrañamos y lo keremos muchoooo y esperamos k se recupere pronto bye cuidense muchoo y para adelante.

  7. Bueno soy de cusco quisiera rehabilitarme no se dodne queda no conosco tanto cusco pero kisiera renacer mi vida denuevo no se si se podria cuanto se paga o si puedo ir voluntario mucha gracias escribanme bye

  8. buenas noches, estoy muy emocionada al saber que hay ayuda para cambiar la vida de las personas con problemas de alcohol y drogas, en realidad deberiamos entender que se trata de una enfermedad y aun no hay cura para ello, pero existe una solucion y es el unico camino para salvarlos de este sufrimiento, sr. Rodrigo, Sr. Fernando y a todos uds. por favor les pdo que den un espacio a un pariente mio,, es una de las personas que mas amo,, se trata de mi padre, el ya no puede sufrir tanto ,, es demasiado para el,, por favor necesito la direccion y el numero telefonico para contactarme con Uds. Dios los bendiga por esa buena labor, muy Atte. Lita.

    • mira te agradecemos por tus palabras nuestra direccion es calle romeritos s/n ultimo paradero de chascas y nuestro telefono es 277550 esperamos tu llamada

  9. ¿este hogar es un hogar de rehabilitacion de personas?, con problemas que no tiene suficientes recursos para ellos por que ,MANTIENE EN SUS INSTALACIONES A PERRROS HAMBRIENTOS,a caso estos pobres animales merecen estar encerrados , sufriendo ,con las aocacionales iras de sus carceleros, haciendo estresante e insoporatble su existencia .

  10. hola…tengo un amigo q esta metido en eso de la adiccion….consume marihuana y su problema ya sta haciendo a las personas q lo rodean…estoy muy preocupado por el y me gustaria ayudarlo….xfavor quisiera la direccion exacta en cusco….una respuesta lo mas antes posible gracias

    • mira nuestar direccion es calle romeritos s/n ultimo paradero de chascas y nuestro telefono es 277550 te esperamos DIOS te bendiga

  11. hola amigos necesito saber si me pueden dar la direcion exacta necesito rehabilitarme soy adicto a las drogas por favor quiero salir de este mundo negro en el que me encuentro!!!!!!

    • hola jose maria nuestra direccion es calle romeritos s/n ultimo paradero de chascas y nuestro telefono es 277550 eperamos tu visita

  12. Hola , tengo un sobrino que tienes problemas de drogadiccion i el me pidio que le ayudara el quiere internarce ,no se si me pueden dar mas informacion i la direccion exacta

  13. Hola mi nombre es vicky tengo un sopbrino que tiene problemas de drogadiccion i el quiere internarce no se si me pueden mandar la direccion exacta i en numero telefonico por favor , nosotros vivimos en cusco,anticipadamente gracias.

    • hola vicki esperamos vengas nuestra direccion es calle romeritos s/n ultimo paradero de chascas y el telefono es 277550

  14. Por favor, envíenme infomación de como acceder al centro. Tengo un jijo de 36 años, com varios tratamientos y recaídas acá en Chile. Ruego respuesta. Muchas gracias.

    • hola mira nuestra direccion en tacna es av. jorge chavez 2406 alto boilognesi y el telefono es 052427694 preguntas por el hermano figueroa y ahi te daran toda la informacion necesaria es nuevo amanecer

  15. hola amigos
    por favor quiero ayuda para un familiar
    que no puede salir de consumo de drogas, ¿cual es el requisito, por favor?

    • hola ante todo mi ra el unico requisito es el deseo de cambio y la ayuda tanto de la comunidad como de la familia de la persono con el p`roblema de drogas es facil aqui e nuevo amanecer te ayudaremos apersonate a calle romeritos s/n o llamanos al 277550 estaremos prestos a ayudarte

  16. SU PROGRAMA NO TIENE VALIDEZ POR CUANTO NO CUENTAN CON ESPECIALISTAS COMO PSICOLOGOS, MEDICOS. QUE PUEDE HACER UN EX ADICTO PARA AYUDAR A OTROS ADICTOS, SOLO CONTAR SU EXPERIENCIA. USTEDES NO DEBERIAN ACEPTAR GENTE EN CONTRA DE SU VOLUNTAD. ESCUCHE DECIR A UN MEDICO QUE ES IMPORTANTICIMO QUE EL ADICTO TENGA EL DESEO DE CAMBIAR A CONCIENCIA, NO SE LE PUEDE OBLIGAR POR QUE AL FINAL SIEMPRES RECAEN.

  17. Hola me gusto muchisimo las descripciones que dieron del centro, necesito que me ayuden, tengo un amigo que no tine ningun tipo de apoyo aca en el Cusco y en ningun lugar el tiene un problema muy grande con las drogas todo los dias lo veo un poco mas mal ,me gustaria muchisimo que me ayudaran el no se da cuenta de su estado.¿ que puedo hacer yo? para que el descida ir a su centro es urgente ,esta empesando a hacer cosas descabelladas

  18. hola , mi hermano tiene un problema de drogas, no cuento con el apòyo de mis padres , me gustaria saber cual es la direccion exacta y algun telefono por favor , mi hermano creo que recien se esta iniciando en esto y me gustaria evitarlo cuanto antes , muchas gracias.

  19. hola me interesa muchisimo con mucha urgencia la direccion en Cusco del centro de rehabilitacion NUEVO AMANECER y como poder cotactarlo en vista que llamo al numero 277550 y nadie contesta.Haber si me pueden dar otro numero de un celular o fijo kiero contactarlos primeramente para acercarme en vista que me encuentro en sicuani.

  20. porfavor necesito ubicar al señor mariano melgar, director de la casa hogar que esta en el distrito de san sebastian, se que tmb se llama nuevo amanecer.
    este caso es serio, de vida o muerte, necesito contactar a ese señor o al hermano alexander que vive en ese distrito, en esa casa, necesito un telefono por favor, yo estoy en argentina, me es imposible viajar a cusco, tengo un familiar perdido alli. por dios, en el nombre d ejesus que alguien me ayude

  21. buenos dias escribo pa saber mas detalles de su centro de rehabilitacion n0c si me pondrian enviar sus telefononos con kien me mtengo q comunikar y la direccion de aia en cuzco
    mi familia y io tamos busando un lugar para q pueda rehabilitarse un familiar nuestro q tiene problemas con el alcohol espero su respuesta mi correo es

    yucimera_x100pre@hotmail.com

    atte.

  22. buen dia por favor nesecito saber la direccion exata de un centro de reabilitacion ya q conosco a una persona especial q nesecita de personas profecionales

  23. quiero saber si tienen tratamiento para jovenes de 14-15 años de edad, esto para poder comunicarmos urgente, el paciente esta en apurimac si se trata de comunircarnos por este medio y como tambien por el RPM #323157 o el numero de cel. 984554685, es urgente. saludos Elisban

  24. hola me parece muy bueno lo que se dice del centro de rehabilitacion la verdad yo tengo un hermano que ya cayo en sobredosis de cocaina y bueno el dice que quiere recuperarse pero no pone de su parte, quisiera saber si se puede hacer algo por el en el centro de rehabilitacion y como manejar la situacion porque la verdad ya nos esta volviendo locos a todos, mas pena me da mis papas porque ellos son los que estan sufriendo con todo esto. por favor contestenme en cuanto puedan porque es muy urgente.

  25. Hola, mi nombre es henry, primero queria felicitarles y a la vez agradecerles por la labor que realizan. Bueno, quisiera contarles que yo tambien padezco de alcoholismo, me costó reconocerlo, pues en mi entorno los tragos estan presentes constantemente por lo que pense que era normal que yo bebiera tanto. Quisisera pedirles mas informacion al respecto de vuestro centro, como hacer para segir un tratamiento ya que estoy a punto de perder a mi familia si a estas alturas ya no la he perdido, gracias por su ayuda

  26. DE IGUAL MANERA AMI TAMBIEN SE ME ESTAN ACABANDO LAS FUERZAS… POR FAVOR AYUDENME… MI HERMANO TAMBIEN TIENE PROBLEMAS CON LA DROGA (MARIHUANA)…

  27. Que tenga un buen día, le doy las gracias a Dios por encontrar a este centro de rehabilitación, necesito su AYUDA urgente; es mi mamá que cayo en el alcoholismo hemos tratado de ayudarle pero continua le cuidamos para que ya no tome y cuando se sana le hablamos, le orientamos en ese momento dice yo no voy a volver a tomar pero solo puede estar a lo mucho un mes o dos semanas o una semana sin tomar, luego se nos descuida y nuevamente vuelve a tomar yo y mis hermanas hemos decidido internarle en un centro de rehabilitación, nosotros ya no podemos hacer nada, nos centimos mal, necesito su AYUDA, por favor donde le puedo ubicar algun numero de celular y direccion exacta necesito para venir a conversar personalmente, tiene que ser cuanto antes, ahora lo hemos encerrado en un cuarto por que esta tomada ya es una semana que esta tomando y no queremos verla asi.
    respondame porfavor
    gracias: mi numero es 958233617.

  28. la direccion de la casa hogar Nuevo Amancer es calle ROMERITOS S/N SAN JERONIMO al final de chaska los telefonos son 084631378-0842777128

  29. bueno yo doy gracias a Dios por que existe una comunidad como esta que viene ayudando a muchisima gente que tiene problemas de alcoholismo y drogadiccion…..a pesar de los problemas espero q puedan seguir adelante … y una vez mas agardecerles por ayudarme a volver a vivir …

  30. Hola rodrigo ante todo felicitarle por su trabajo, tengo un hermano de 43 y casi toda su Vida estubo con el alcohol nesecito saber que se necesita para poder internarlo y cuanto es el costo aprox. Cuanto dura el tratamiento le agradesco por su tiempo

  31. hola buenos dias tengo un familiar que esta empezando con el vicio del alcohol como puedo hacer para pertenecer en este lugar o un numero telefonico hablo desde la ciudad de abancay

  32. hola la verdad me sorprende y me emociona la verdad me parese algo jenial es q este tipo no ay casi en cusco en primer lugar les felicito y les deseo lo mejor por todo loq asen ustedes y en seguida quiciera q me den la respuesta bueno mi cunsulta es q mi padre a quien tanto lo estimo es uno de los alcoholicos y y quiciera q me den la informacion q las cosas q requicitos se nececita y del interno q tan rapido es o no es comoes por favor voya necesitar buestra respuesta si x faaaa espero su respuesta ok bye

  33. Después de todo lo que pasamos para mi si funciona gracias a los profesionales en especial al doctor que realmente sabe mucho de nuestra enfermedad hoy soy un hombre nuevo, tengo un trabajo una esposa y soy feliz, quisiera por favor hermano Juan Carlos que me de el numero del doctor necesito hablar con el de vez en cuando gracias.

  34. Hola, buenos dias, busco ayuda por un amigo que es adicto de drogas y alcohol por mas que 20 anos. El es de Iquitos, por favor, que es su direccion de email para que el puede contactarle y para obtener su direccion en Cusco. El no tiene dinero, hay aun esperanza para el para curarse y para ayudarle?

    • HOLA , ESPERO TODO ESTE BIEN , TE DIRE QUE ESTA ES UNA INSTITUCION , PARTICULAR , HAY COSTOS QUE SE DEBEN CUBRIR , GRACIAS

  35. hola amigos del centro NUEVO AMANECERnecesito vuestra ayuda, mi padre esta metido en el alcohol ,como se imaginaran mi hogar esta hecho un desastre m eencunetro desesperado no se que hacer por favor ayudenme a salvar a mi padre,donde es la direccion exacta y que necesito para poder internar a mi padre, se paga? cuanto es la paga mensual la verda no se por favor ayudenme

    • HOLA LUIGI TE DIRE LA DIRECCION ESTAMOS EN EL DISTITO DE SAN JERONOMO , CALLE HOSPITAL S/NTE DARE LOS TELEFONOS . 084621115FIJO CELU RPM #994559987-#953923513 TODA INFORMACION ES CONFIDENCIAL , ESTAMOS GUSTOSOS DE AYUDARLOS DIOS LOS BENDIGA

    • HOLA KARINA , ESPERO TODO ESTE BIEN TE DARE LOS NUMEROS TELEFONICIOS DE LA COMUNIDAD. FIJO 084621115 RPM#994559987-#953923513 ESTAREMOS GUSTOSOS DE AYUDARLOS DIOS LOS BENDIGA

  36. tengo un hijo de 20 años casi siempre esta tomando, pero todos los dias fuma cigarro y me preocupa demasiado, quisiera vuestro consejo no sé si internarlo y cuanto seria el costo por favor espero vuestra respuesta.

    • HOLA MARIA ESPERO TODO ESTE BIEN , TE DIRE LAS ADICCIONES VAN DE MENOS A MAS , ESTA ES UNA ENFERMMEDAD, PROGRESIVA QUE HAY QUE DETENERLA, POR INTERMEDIO DE UN PROGRAMA ESE PROGRAMA LO BRINDAMOS NOSOTROS SUPERVISADOS CON EL MINISTERIO DE SALUD , TRABAJAMOS CON PROFESIONALES CON EXPERIENCIAS EN ADICCIONES ,CON LO QUE RSPECTA A LOS COSTOS SON UNICAMENTE PERSONALES Y CONFIDENCIALES, TE DARE LOS NUMEROS A DONDE PUEDES COMUNICARTE ,084621115 #953923513 DIOS TE BENDIGA

    • HOLA PATRICIA SOY EL HERMANO CESAR , TE BRINDO LA DIRECCION Y LOS TELEFONOS , CALLE HOSPITAL S/N SAN JERONIMO , TELEFONOS 084621115 #953925313 DIOS TE BENDIGA

  37. buenas noches ……solo quisiera preguntarles a partir de ques de ineternado se puede visitar al familiar internado.. bueno preguntaba por k quiero visitar a mi pareja o de q depend de k yo pueda hecer la visita ,,,,,espero su respuesta gracias

    • CLAUIDA , NO SE QUIEN ES TU PAREJA , SI ESTA O NO INTERNADA EN LA CSA PERO NUESTRA POLITICA ES DESPUES DE UN MES PUEDEN VISITAR AL PACIENTE DIOS TE BENDIGA BAY BAY

  38. Vivo en mexico yo ya toque fondo mi vida ya no es mas q del vicio me drogo m akcolizoy ya me divorcie ya no quiere ni mia padres ne quieeen ver quiero cambiar ayudenne porfajor

    • VICTOR HUGO DE QUE MANERA DESEAS QUE TE AYUDEMOS ESTA CASA ESTA EN PERÚ , EN CUSCO ES UN INTERNADO CON TODAS LAS COMODIDADES QUE UNA PERSONA REQUIERE , CONTAMOS CON PROFESIONALES CON EXPERIENCIA EN ADICCIONES, ESO ES LO QUE NOS PIDE EL MINISTERIO DE SALUD DE PERU, TU TE ENCUENTRAS LEJOS , EN LO QUE TE PUEDO AYUDAR ES EN QUE HOY NO TOMES , YA SI SUCESIVAMENTE , MAÑANA TAMBIEN DATE , HOY NO TOMARE TIENES QUE TENER BUENA VOLUNTAD,ESPERO TU RESPUESTA

  39. necesito ayuda mi hermano esta mal por el alcohol quiciera como internarlo porque yo no puedo cuidarlo ni se como tratarlo porfavor si tienen un numero mandenme porfavor

  40. Hola, me interesa su proyecto y necesito de su ayuda, por favor envíeme su numero telefónico y celular para poder coordinar, hace tiempo k envié mi comentario pero no tuve respuesta. gracias por su atención. att. Vicky.

  41. hola, el numero de telefono que me dio esta temporalmente fuera de serficio, por favor envieme su celular nesecito comunicarme con usted, yo estoy muy lejos pero le llamare para coordinar y asi mi hermanita le puede traer a la persona que quiero que se sane de su adicción, estoy desesperada, por favor ayudeme. ya no se que hacer.
    att. vicky

  42. Hola hermano juan carlos quisiera saber como funciona y cuales son sus terapias para los internos en q consiste por q yo tengo un familiar en vuestra casa y pienso q no se cumple vuestro trato la verdad quisiera q me responda a mi pregunta gracias.

  43. hola quisiera saber si el lugar tienen a alguien a la fuerza o es voluntario para mi hermano k no puede con el vicio por miedo a perder a sus hijos y tambien queria saber si hay horarios de visitas por que mi hermano aceptaria ir si ve a sus hijos siquiera una vez al mespor favor contesteme para ayudarlo

  44. tengo un hermano que esta en esa situacion pero no quiere internarse si puedo llevarlo ahy puede estar a la fuerza o es voluntad cada cuanto tiempo es la visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s