Volviendo sobre el objetivo de producir para Piura la interpretación de grandes obras coral-sinfónicas que de otra manera no serían posibles, el maestro Manuel Cuadros Barr está convocando a todos aquellos que, teniendo buena voz y buen oído, se comprometan a ensayar puntualmente dos veces por semana hasta dejar a punto la gran obra, que en esta ocasión será nada menos que el célebre REQUIEM de Wolfgang Amadeus Mozart, para voces solistas, coro mixto y orquesta.
Como en anteriores ocasiones en que se estrenó con gran suceso “La Creación” de Haydn, y la “Stabat Mater” de Rossini, los cantantes voluntarios que ya han actuado en “LA CORAL DE PIURA” y los nuevos que sean admitidos en las pruebas que se tomarán en el Centro Piurano, los días jueves 26 de 7 a 9:30 pm. y domingo 29 de 10 am a 12:30 m., tendrán únicamente que adquirir su partitura y asistir puntualmente a los ensayos a partir del jueves 3 de julio.
Las consultas se pueden hacer vía email a orfeomcb@gmail.com
Los ensayos se realizarán los jueves de 7:00 a 9:30 pm. y los domingos de 10 am. a 12:30 m. Las únicas limitaciones son: edad entre 18 a 60 años, voz adecuada de Soprano-Contralto-Tenor ó Bajo y no tener impedimento para asistir a los ensayos y la función, prevista para fines de octubre. Se ruega abstenerse a las personas que no cumplan estos requisitos.
“La Coral de Piura” cuenta con el auspicio de la Universidad “Alas Peruanas”, el diario EL TIEMPO y el Centro Piurano.
Se espera reunir más de un centenar de cantantes piuranos, como en años anteriores y llegar, con ánimo y compañerismo a cumplir con esta nueva gran meta artística.
Siempre me es grato saber que el Maestro Cuadros formará la coral, esto se tiene que hacer costumbre en Piura, y asi elevar la cultura con algo sano; la musica, el canto, la danza , etc, hacen que la persona explore sus talentos y descubra cosas que talvez nunca pensó hacer, y para eso es la Coral, asi que animo a todos los interesados a inscribirse y hacer algo diferente, la obra es preciosa, vale la pena reunirse los domingos por la mañana y cantar un rato.
Saludos.
Desde Sevilla – España, animo ! Saludos