Chile:Día Nacional de Iglesias Evangélicas sera Feriado desde hoy cada 31 de Octubre

 

La iniciativa, que ya es ley, se originó en dos mociones que destacan la pertenencia de un alto porcentaje de la población a los credos evangélicos (15,1% poblacion en Chile, según el censo de 2002).

Los autores de ambas iniciativas indican que si bien la ley 19.638, que establece normas sobre la constitución jurídica de las iglesias y organizaciones religiosas, consagra una cláusula que prohíbe la discriminación religiosa, existen algunos elementos que podrían ser considerados como discriminatorios.

De hecho, además de la Navidad y el Viernes Santo, hay cuatro festividades católicas que son celebradas como feriados nacionales: día de la Virgen del Carmen, San Pedro y San Pablo, la Asunción de la Virgen y la Inmaculada Concepción.

Por ello, los legisladores señalan que en la práctica la Iglesia Católica goza de condiciones con las que no cuenta la Iglesia Evangélica.

Se reconoce así a los más de tres millones de fieles evangélicos y protestantes que existen en Chile y se fundamenta en que la Constitución vigente garantiza la libertad de cultos, por lo que debe permitirse feriados en forma armónica entre las distintas confesiones religiosas.

La iniciativa legal fue promulgada como ley por la presidenta Michelle Bachelet, hoy a las 11:20 am.

Ese día habrá un gran acto del pueblo evangélico en la Plaza de la Constitución para celebrar la iniciativa. Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de la Unión Nacional Evangélica, explicó que el 31 de octubre es el día del nacimiento de la reforma protestante. En un día como ese, en 1517, Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la iglesia de Wittenberg, en Alemania, dando inicio al proceso de reforma.

El Senado establece que se trasladará este feriado al día viernes de la misma semana en caso que el 31 de octubre corresponda a un día miércoles, y se trasladará al viernes de la semana inmediatamente anterior si dicha fecha corresponde a un día martes.

Asi Chile es el primer pais en latinoamerica que establece un dia feriado en reconocimiento a los 3 millones de chilenos que profesan esa religion. Un signo de equidad y respeto a la diversidad.

Anuncios

8 Respuestas a “Chile:Día Nacional de Iglesias Evangélicas sera Feriado desde hoy cada 31 de Octubre

  1. Sera un dia de bienestar social para nuestro pais en general ya que se compartira el mensaje de paz y vida plena que se encuentra en Jesucristro el salvador de la consecuencia del pecado. saludos y felicidades a todoos por que con esto todo ganamos…Viva Chile …

  2. Gálatas 6:14 al 16 Dice el apóstol Pablo:
    Pero lejos esté, de mi gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mi, y yo al mundo.
    Por que en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. Y todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.

    Por Cristo y para Cristo. Amén.

  3. saludos hermanos, Dios los bendiga! soy pedro de argentina. me alegro mucho por este reconocimiento de la señora presidenta. lamentablemente en argentina ese dia se rinde culto a las brujas. un abrazo. pedro

  4. HERMANOS NESECITO SU A LLUDA QUE NOS ASESOREN A LOS SALVADOREÑOS PARA PODER LOGRA TANBIEN NOSOTRO QUE NOS RECONOSCAN CONTITUCIONAL MENTE TEL.503-78135576 EN ESTOS MONENTOS ESTAMOS EN ELLO.

  5. me parece muy provechoso el que nuestra Iglesia tenga el lugar, para mostrarle al mundo que Cristo es nuestra fuerza y que solo el puede salvar al pecador como lo hizo un día con cada uno de nosotros.Amen.

  6. Con este reconocimiento al pueblo evangelico no solo se nos toma en cuenta si no que se le esta reconociendo a nuestro senor jesus que lo que el vino hacer no fue en vano que a pesar de haber pasado tanto tiempo en este lejano pais se nos da un dia para nosotros legalmente y con esto nuestro pais gozara de la proteccio divina del senor por que el lo declara en su palabra el que ayude a uno de sus hijos no quedara sin su recompensa gracias por reconocer en nosotros el sacrificio del senor jesus por toda l humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s