LA HABANA (CubaNet) – Dos periodistas independientes fueron detenidos por agentes de la Seguridad del Estado en dos incidentes separados luego de salir de una clase de periodismo en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana.
Dos agentes detuvieron a David Águila a las 3:35 p.m. el 21 de mayo y lo llevaron a un parque cercano donde dice Águila que lo interrogaron, además de decomisarle una copia del periódico El Nuevo Herald y otros documentos que portaba.
Una hora más tarde, Reinier Vera, otro asistente a la clase de periodismo, fue detenido también por agentes de la Seguridad, aunque no queda claro si fueron los mismos que detuvieron a Águila u otros. Vera dice que lo llevaron a la estación de policía del Consejo Popular Capri, en Párraga, donde lo interrogaron. Dice Vera que los agentes le encomendaron decirle a los integrantes del curso de periodismo que la Seguridad del Estado “les tiene preparada una linda sorpresa para el día de la graduación”.
Águila y Vera habían asistido a un taller sobre periodismo impartido por el Centro Internacional de Prensa de la Universidad Internacional de la Florida por videoconferencia desde Miami.