Ya casi termina el día. Un día que puede ser como cualquier otro, pero que para nosotros tiene un significado especial. Un 28 de agosto, hace dos años, una nueva ventana se abrió en esta inmensa red: Gua 3.0. Nacimos con la finalidad de darles un espacio a las voces ciudadanas, sin excepción. Incluyendo la tuya, que nos estás leyendo.
Un espacio para las historias, anécdotas, inquietudes, problemas, propuestas y aconteceres cotidianos de todas y de todos. Esa es nuestra razón de ser. Cumplimos dos años a la par que rebasamos ya el millón de visitas. Más allá de las cifras, nos alegra que cada vez más personas se interesen en visitar este espacio, y por tanto, en la información que nuestros contribuidores comparten.
Nos alegra también que Gua 3.0 haya sido de alguna manera la semilla para que otras iniciativas similares germinen en distintas comunidades de Piura y el Perú, como es el caso de los comunicadores comunales de la Diócesis de Chulucanas, que hoy tienen su propio blog, y de nuestro hermano menor Trujillo Di. Hoy, medios de alcance nacional, como La República, están dando cabida en sus páginas las voces de la comunidad, y estamos seguros de que más espacios continuarán abriéndose para que nada se quede sin ser contado.