Ovacionan a Arturo Hernández en Lima

En una sala llena, fue ovacionado el pianista piurano, Arturo Hernández Chávez, quien hubo de salir hasta en tres oportunidades para agradecer a los asistentes por los aplausos recibidos. “Como piurano me siento contento de llevar el nombre de Piura a Lima, quienes no sabían que teníamos también este nivel cultural”.

Invitado por el maestro Manuel Cuadros Bar, Hernández se presentó como solista en el concierto realizado en la iglesia de la Virgen Milagrosa de Miraflores, en una actividad auspiciada por el Arzobispado de Lima, con respaldo de la Municipalidad de Miraflores, la Universidad Católica Sedes Sapientiae y la producción de la Universidad Peruana de Arte Orval.

El concierto fue en dos partes. En la primera, interpretaron la Misa de Lord Nelson de Joseph Haydn, y en la segunda parte fue la Fantasía para piano, coro y orquesta de Ludwig Van Beethoven, acompañada por la orquesta sinfónica Pro Música de la Universidad Orval y por la Schola Cantorum de Lima.

La Misa fue cantada en el 2003 por el Coro de la Udep en el Teatro de la Universidad Nacional de Piura, acompañada por la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura. En esa oportunidad, Hernández la estrenó como solista y hubo de repetir la función porque más de medio millar de personas quedaron sin asistir.

Ante el éxito generado en aquella oportunidad, el maestro Cuadros, lo convocó para presentarse en Lima, donde obtuvo resultados halagüeños, y por el éxito alcanzado, nuevamente repetirán el concierto el próximo 30 de junio, pero estará bajo la dirección del maestro, José Quezada Macchiavelo, quien organiza en Lima, el proyecto denominado “Conciertos para la familia”.

“Agradezco  a Dios por esta invitación”, dice Hernández quien también se desempeña como profesor de la Facultad de Ciencias y Humanidades, y de la Facultad de Educación de la Universidad de Piura, donde además dirige el coro universitario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s