Vecinos presentan memorial por contaminación ambiental

Diario El Tiempo – Piura. 

SULLANA.- Un grupo de vecinos de  diferentes sectores de  Sullana conformaron un comité cívico para coordinar  acciones contra la insalubridad de las  diferentes zonas aledañas al Canal Vía y pidieron a la Municipalidad Provincial de Sullana informe qué acciones realiza frente al problema de las aguas  servidas y basura  existentes allí.

En un memorial dirigido al Alcalde de Sullana, le pidieron erradicar la basura que se deposita en el Canal Vía, sobre todo a la altura del mercado y del Hospital de la Solidaridad, pues contribuye a contaminar los productos que se expenden en el centro de abasto y se atenta contra la salud de los enfermos y público que acude al nosocomio.

Demandaron que se dejen de arrojar aguas servidas, los desechos sólidos y basura que forman botaderos cerca de las instituciones educativas José Eusebio Merino y Vínces y cerca del el hospital del Seguro Social.

Los moradores plantearon como una de las medidas urgentes que las autoridades, instituciones públicas y privadas y la población en general, se involucren en la misión de atender y solucionar los problemas mencionados.

Asimismo, señalan que la Municipalidad, en coordinación con la Ugel Sullana, se encargue de sensibilizar a la población de los asentamientos y urbanizaciones mediante charlas en salones comunales, plazas y otros, sobre la importancia de mantener la limpieza y la conservación del medio ambiente.

Alcalde responde
Tras escuchar a los moradores de diferentes sectores que llegaron a la Municipalidad Provincial de Sullana a reclamar acciones para solucionar los problemas de proliferación de basura y discurrir de aguas servidas, el alcalde de Sullana, Jorge Camino Calle, aseguró que es completamente comprensible la actitud tomada por los moradores.

Señaló que las manifestaciones y acciones tomadas por los moradores se debe a que los mencionados problemas son muy delicados y que por ello, por parte de la Municipalidad se continúan las acciones para darle solución, consiguiendo el préstamo del presupuesto necesario, pero por ahora estamos cambiando las redes colectoras.

Camino aseguró que “se trata de un problema de muchos años que hoy colapsó y hay que enfrentar el problema con responsabilidad y sobre todo con actitud de unión porque no se trata de querer que las cosas cambien de la noche a la mañana, este problema del agua y alcantarillado tomará tiempo”.

Anuncia cambios
Camino Calle aseguró que entre el 31 de marzo y el 01 de abril anunciará nuevos cambios en las áreas ediles, puesto que él mismo se ha dado cuenta que hay funcionarios que no cumplen con su función.

“Es inaudito que siga el reciclaje al costado del mercado y sean los mismos trabajadores quienes lo hagan, eso yo lo he visto y se les ha llamado la atención, pero se sigue cometiendo y definitivamente eso no puede suceder”, manifestó el Alcalde.

RECOLECTORES
Además pidió se fiscalice el actuar de los trabajadores recolectores de basura pues consideran que realizan la limpieza de las calles a medias y jamás se preocupan de erradicar los basurales que circundan las urbanizaciones y asentamientos.  Demandaron que al personal de limpieza se le dote del equipo para ejecutar su labor a cabalidad como uniforme, mascarillas y botas y se le supervise y en caso que no cumplan a cabalidad su labor, se les reemplace; entre otras acciones. 

Visítanos en www.eltiempo.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s