Sólo queremos que nos entreguen el terreno con agua, alcantarillado y luz, del resto nos encargamos nosotros. Así se expresaron ayer empresarios transportistas de Sechura interesados en hacer la Terminal Satélite de Los Polvorines.
“Ya tenemos el proyecto que nos ha costado 120 mil soles elaborarlo y queremos invertir tres millones de soles, manifestó Julio Flores, uno de los empresarios asociados a Gentranor empresarios transportistas de Sechura, al visitar el lugar destinado a construir la Terminal Satélite Los Polvorines.
Los empresarios visitaron ayer el terreno de más de dos hectáreas y media, acompañados del jefe de la Oficina de Transportes, Carlos Atarama, quien aseguró que la Municipalidad entregará ese predio a los transportistas para que se reubiquen en el lugar en un breve plazo.
Ellos nos piden que el terreno esté nivelado para venirse a instalar. Hay un interés de salir de la avenida Sánchez Cerro, que es una de las más congestionadas, sostuvo Carlos Atarama, quien dijo que la administración de la terminal sería mediante la modalidad de administración compartida.
El terreno está ocupado parcialmente por el asentamiento Trelles Lara, cuyos moradores serán reubicados en aledaños Kurt Beer. El lugar era antes un botadero de basura y además zona inundable, pero varias empresas constructoras han llevado desmonte a ese lugar, logrando rellenarlo.
Gentranor agrupa a unas siete empresas que cubren la ruta Piura-Sechura, entre ellas Sechura Tour, Sechura Express, Visión Sechura, Vizeta, entre otras. Julio Flores anunció que los empresarios también se harían cargo de la administración de la terminal terrestre de Sechura.
Los empresarios manifestaron que la construcción de la nueva terminal se hará después de cinco gestiones que pasaron por la Municipalidad y nunca les dieron la oportunidad. Hay un Plan Director que considera una terminal en esta zona, no había decisión para hacerla, expresó.
Flores dijo que ellos no trabajarán en un corralón, pues tienen dinero para construir una terminal con todas las condiciones para que los usuarios tengan acceso a un servicio de calidad.