Serenos municipales ya no cargarán sillas

Recuperar la moral de los serenos es una tarea que se ha propuesto la gerencia municipal de Seguridad Ciudadana. El sereno taxi, que cargaba sillas, se acabó. A ningún funcionario o regidor se le ocurre solicitar eso ahora, aseguró el gerente de esta área, Kellman Saavedra.

El funcionario aseguró que recuperar el Serenazgo para hacerlo un organismo que se encargue de verdad de apoyar a la Policía en la seguridad ciudadana, ha supuesto entre otras cosas que se haya expulsado a 14 serenos.

Otro aspecto de la seguridad ciudadana es recuperar la capacidad operativa.  De allí la importancia de comprar vehículos nuevos, decisión que ha tomado la presente administración. Criticó que la Municipalidad de Piura en la gestión de Mónica Zapata se haya comprado motos chinas, en lugar de vehículos de reconocidas marcas.

Sin embargo, se lamentó de que no haya una “inteligencia ciudadana” capaz de aportar información al Serenazgo o a la Policía. Lo que hubo (en la anterior gestión), dijo, fue una entrega de equipos celulares a personas que inclusive algunas han viajado a Lima.

La seguridad es un banco de tres patas. La Policía Nacional, la Municipalidad y los vecinos, sin embargo, esto no está ocurriendo, dijo Saavedra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s