Nicolás Galindo “Desde chico supe que lo mío es la actuación”

Con una carrera concluida de Derecho, Nicolás Galindo (26), prefirió guardarse la profesión y elegir la actuación como su modo de vida, algo que lo supo desde muy pequeño, y ahora busca consolidarse, primero en el Perú y luego en el exterior. Nicolás se encuentra en Piura participando en la obra “Un Don Juan en el Infierno”.

¿Por qué un abogado como tú se aventura por la actuación?
La verdad, lo mío siempre fue actuar. Desde muy chico lo supe, pero llegada a una edad uno se cuestiona ciertas cosas, y toma decisiones apresuradas. Ese fue mi caso. El Derecho nunca fue mi vocación, me di cuenta que no quería ejercer, dos años antes de terminar la carrera, pero aún así la concluí. Hoy por hoy me dedico 100% a la actuación.

¿Desde cuándo actúas?
Mi primer taller fue a los doce años. Hace ya casi quince años.

¿Con quién fue?
Fue con Marisol Palacios, una directora de teatro, luego hice muchos años de teatro con Aristóteles Picho y mi último taller fue con Roberto Ángeles, también un director importante.

¿Cuál es tu referente en la actuación?
Siempre lo he dicho. A mí me inspira mucho Aristóteles Picho. Me parece un gran actor, de lo mejor que hay por acá. Tengo una relación cercana con él, fue mi profesor y lo admiro muchísimo. Hay otros que me interesan y apunto no a imitar pero sí a seguir sus pasos.

¿Cuáles por ejemplo?
Me gusta mucho el trabajo de Pietro Sibille, un actor de teatro y cine. Paul Vega y Pablo Saldarriaga, siempre hay cosas que uno puede coger de los compañeros.

¿Qué te gusta más de los trabajos que has hecho?
Todos son especiales, pero un cariño importante le guardo a una película que hice hace diez años: “Bala perdida”. Es la única vez que hice cine y fue una experiencia maravillosa. Y luego muchos montajes de teatro que me han encantado. También mi participación en televisión ha sido una experiencia nueva y muy rica. Disfruto mucho de las cosas que puedo hacer.

¿Qué obras podemos rescatar de las que has hecho?
El año pasado hice una obra que se llamó “Pobre Superman”, que dirigió Jaime Nieto. Una obra muy fuerte con contenido gay, escenas de sexo y desnudos. Fue todo un reto pero salió bacán y estoy orgulloso de haberlo hecho. Bueno en “Un Don Juan en el Infierno”, es la primera vez que trabajo con Osvaldo Cattone y es una experiencia maravillosa, porque aprendo mucho de él. Y ahora estamos muy expectantes de cómo será la reacción del público piurano, nosotros queremos que se vaya contento.

¿Qué buscas hacer en adelante?
Lo que quiero es consolidarme como actor serio en el Perú. Vivir de ello al 100%. Como actor -dedicado al 100%- recién lo estoy desde hace dos años.  Eventualmente salir fuera a seguir unos talleres y estudiar actuación, quizá en Estados Unidos, pero aún hay mucho pan por rebanar.

¿Qué tal fue la temporada de Un Don Juan… en Lima?
Muy bacán, es la primera vez que trabajo con Osvaldo (Cattone). La primera vez que también estoy en un teatro tan grande como el Marsano, que tiene capacidad para quinientas personas. Una experiencia muy positiva por los comentarios al final de la función o los que nos hacían llegar por Facebook. A mí lo que más me enriquece es poder generar lo que quiero, en este caso el conmoverlos, y con eso ya estoy muy bien pagado.

ENAMORADO Y FELIZ
¿Nicolás estás de novio?
Sí. Sigo feliz con mi enamorada desde hace tres años.

¿Todavía no hay matrimonio?
Todavía no.

 ¿Es artista?
No, nada que ver, detrás de cámaras.

Responder

