Coro Udep participará en Festival Internacional

Invitado por el Instituto de Cultura de la Universidad Nacional de Piura, el coro de la Universidad de Piura, participará en el Festival Internacional de Coros a  realizarse el 25 de agosto en el Teatro Municipal de esta ciudad.

La trayectoria del Coro Udep es ampliamente conocida a nivel nacional e internacional, pues ha participado en los festivales internacionales de Cusco y Arequipa, alternando con coros de Argentina, Chile, Bolivia, Lima y Arequipa. Asimismo ha actuado en Machala y Guayaquil en Ecuador.

El Coro Udep está integrado exclusivamente por alumnos de las diferentes facultades, que alternan sus estudios con la práctica coral. Están dirigidos por el maestro Arturo Orlando Hernández Chávez, quien además es un excelente pianista, compositor y arreglista.

Con la Orquesta Sinfónica Municipal de esta ciudad, el coro de la Universidad de Piura ha interpretado la Misa de “La Coronación” de W. A. Mozart; el “Gloria” de Vivaldi, la “Fantasía Coral” de Beethoven con su director como solista en el piano y fragmentos de “El Mesías” de  Haendel, bajo la dirección del maestro Manuel Cuadros.

Para este Festival Internacional el Coro Udep presenta: Due Villote del fiore de Filippo Azzaiolo, Scherzo italiano, Cantares de Antonio Machado y Joan Manuel Serrat, Piama popular Colombia y Viva el Perú y sereno de Alicia Maguiña, con arreglo del director Arturo Hernández.
El Coro Udep tiene dos producciones discográficas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s