CATACAOS.- Tras varios años de espera, por fin se hará realidad la obra de Construcción de pistas y veredas en el centro poblado Narihualá, cuya inversión asciende a un millón 29 mil 118, 54 nuevos soles. La encargada de ejecutar las obras será la empresa Consorcio Daja.
Los trabajos que se iniciarán pasadas las fiestas del Divino Niño Dios y Reyes Magos, comprenden el embloquetamiento de pistas y veredas de las calles Canal, Los Geranios, Comercio, y Olmos, que son las vías principales del centro poblado. Se suma a ello la construcción de espacios para áreas verdes y el sembrado de árboles y plantas ornamentales que le darán el toque ecológico que el pueblo necesita.
El alcalde de Catacaos, Pablo Castro, fue el encargado de hacer la entrega oficial de los terrenos a la empresa constructora, que además ejecutará la nivelación de las cajas de agua y desagüe.
El burgomaestre mencionó que esta obra ha tenido muchos años esperando y ahora es una realidad, “He venido a cumplir con el compromiso que asumí con los pobladores en el aniversario de Narihualá, ahora con la ejecución de esta primera etapa de pistas y veredas haremos que estas calles polvorientas se conviertan en una mejor cara para la visita de turistas nacionales y extranjeros”, dijo.
Castro indicó a su vez, que la ejecución de estas obras tendrá un plazo de ejecución de 4 meses y esto significará que los pobladores de Narihualá se beneficiarán con estos trabajos pues ellos serán considerados en la mano de obra. “En este año se vienen obras importantes como son el agua y alcantarillado de zonas como Buenos Aires de la Legua y Nuevo Catacaos, solo les pido que ustedes los pobladores sean los fiscalizadores y conserven estas obras que serán para el beneficio de todos”, expresó.