Que se bajen los precios de los pasajes y se brinde un mejor servicio, reclaman los jóvenes de las diferentes asociaciones de Sechura. Ellos presentaron un reclamo al administrador del Grupo Empresarial del Norte, Gentranor y esperan su respuesta el 9 de enero. Si las empresas no bajan los precios convocarán a una asamblea para realizar una marcha o paro. Ayer, se reunieron con el Alcalde y esperaban la presencia del administrador de Gentranor para dialogar, pero este no asistió.
El alcalde provincial de Sechura, Bernardo Pazo Nunura, se reunió con jóvenes de la Asociación Juventud, Asociación Pastoral, Jóvenes emprendedores y Líderes más allá del éxito, para tratar sobre el alza de pasajes en nuestra provincia, sobre todo en la ruta Sechura – Piura y viceversa.
A la reunión se invitó al administrador del Grupo Empresarial del Norte, Gentranor, sin embargo no asistió. “Nosotros lo hemos invitado, yo lo he llamado y me confirmó su asistencia, ahorita lo llamo y tiene apagado su celular”, indicó el regidor de la Municipalidad, Carlos Bernuy Curo.
Los jóvenes que participaron de la reunión calificaron la ausencia del administrador como una falta de respeto para ellos y para la máxima autoridad. “Se nota que el señor Flores, no tiene la voluntad de dialogar”. “Estas empresas creen que tenemos dinero, muchos estudiamos, nos es justo que se suba el pasaje” dijo Walter Pinday Calderón de la Asociación Juventud de Sechura.
Entre los requerimientos que los jóvenes le iban a hacer al administrador, estaban que se baje el precio del pasaje, que se brinde un mejor servicio, que se utilicen ómnibus más pequeños en horarios de estudios, que el servicio sea directo, entre otros. “Nuestros pedidos lo estamos amparando bajo la ley del consumidor, hemos realizado un estudio técnico y estas empresas de transportes no pueden subir las tarifas del pasaje. Son miles de soles que se llevan diariamente de nuestra provincia”, indicó Percy Yarlequé Chunga de la Asociación Pastoral Sechura.
Informaron que el 31 de diciembre presentaron un recurso de reclamo al administrador de Gentranor, y esperarán su respuesta hasta el 9 de enero. Si las empresas de transporte no bajan los precios, convocarán a una asamblea para realizar una marcha o paro, con la finalidad de que no sigan operando.
APOYAN INICIATIVA
El Alcalde sostuvo que apoyarían la iniciativa de los jóvenes, y no respaldarán la decisión de los transportistas, porque son miles los jóvenes de bajos recursos que viajan por motivos de estudios. Indicó que en las coordinaciones que tuvo con los transportistas para hacer funcionar el nuevo terminal se les informó que la administración estaría a cargo de la Municipalidad y se determinó también cuáles iban a ser las tarifas que pagarían, y ellos estuvieron de acuerdo. “No pueden respaldarse de eso para subir los precios”, finalizó el Alcalde.