Atlético Grau y Piura están de duelo murió “Melque” Suárez

A las 3:00 a.m. de ayer,  dejó de existir el ídolo máximo del Atlético Grau, Manuel Suárez Paz (72), conocido por todos los piuranos amantes del fútbol e hinchas del equipo albo como “Meleque”. Junto a él, murió una hora después, su hermano mayor Teodoro, en el mismo hospital Reátegui, tras ser informado de la muerte de su hermano.

La muerte de “Meleque”, conmocionó a hinchas, exfutbolistas, dirigentes, periodistas y vecinos, quienes al enterarse de su muerte llegaron hasta su vivienda ubicada en la calle Otto Tonsman, manzana H lote 7 del barrio Buenos Aires de Piura, para expresar sus condolencias y brindar su apoyo a sus familiares.  Su muerte ocurre a consecuencia de las secuelas de un derrame cerebral que tuvo hace 10 años. Desde el 6 de diciembre de 2011 fue internado en el hospital Reátegui, por estar muy delicado de salud,  pero luego fue dado de alta. Hace una semana nuevamente recayó y fue internado. Falleció ayer a las 3:00 a.m.

Su muerte provocó un hondo pensar entre sus familiares, quienes una hora más tarde recibieron otra mala noticia, el fallecimiento del segundo de los 10 hermanos Suárez Paz, Teodoro de 82 años, quien también se encontraba internado en el nosocomio por un derrame y neumonía. Ambos, iban a cumplir años en febrero. El 9 era el cumpleaños número 83 de Teodoro, y el 10 el cumpleaños número 73 de Manuel.

Ayer, a la vivienda de la familia Suárez Merino, llegaron varias personas entre exjugadores, dirigentes, hinchas, periodistas, quienes lamentaron su partida que deja un gran pensar entre sus familiares. Ellos no dudaron en señalar que se fue un gran ídolo del equipo patrimonio de Piura, Atlético Grau de Piura.

Fue uno de los mejores futbolistas piuranos de todos los tiempos, quien siempre se dio íntegro a cada equipo que defendía y más aún cuando se trataba de la camiseta alba del Atlético Grau de Piura, equipo al cual en los últimos días iba a ver cuando jugaba como local en el estadio Miguel de Piura.

APELATIVO DE “MELEQUE”
Manuel Suárez Paza, heredó el apelativo de “Meleque” de su hermano menor Miguel, quien no sabía pronunciar su nombre. En vez de decir Miguel, decía llamarse “Meleque”.
Es por eso que cuando Manuel llegó a jugar por el Grau, lo llamaron “Meleque”.

SU FAMILIA
* Tenía tres hijos mayores, Sandor, Sandro, Saulo, fruto de su relación con Georgina Merino, quien se encuentra muy acongojada por su partida.
* Son diez los hermanos Suárez Paz. Han fallecido cuatro de ellos: Félix, Teodoro, Manuel y Rita. Viven: Rosa, Ana, Miguel, Juan, Nanay y Richard.
* El sepelio se realizará mañana en la tarde  en el cementerio Metropolitano, previa misa en la iglesia Santísimo Sacramento.

Anuncios

5 Respuestas a “Atlético Grau y Piura están de duelo murió “Melque” Suárez

  1. Desde los 12 años y ahora tengo 61 , siempre he sido hincha del Atletico Grau y mi idolo maximo fue y sera Manuel (Meleque Suarez) siento un gran gozo como cristiano que El este gozando de la paz que Dios le da al tenerlo en su presencia , y estoy seguro que juntamente con su familia se volvera a encontrar nuevamente.
    Que la paz y el amor este en estos momentos en cada uno de sus seres queridos, en especial de su amada esposa es mi sincero deseo
    Nelpio Otero.Lima

  2. Descansa en paz Meleque suarez, ungrnde de los grandes jugadores piuranos que se dio integro por su grau de toda la vida

  3. descansa en paz dios x algo ase las cosas y creo q quiso q sean nuestro angel q nos vendigas con el sueño de todos de ver a nuestro grau de retorno en primera
    desde alla arriba vas a ser nuestro angel q ilumine a nuestros guerreros q luchen con la sagrada camiseta alba

    un humilde hincha desde los olivos- lima.
    arriba meleque
    arriba mi grau!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s