Coloca primera piedra de puente en La Matanza

LA MATANZA.- La primera piedra de un puente peatonal  en el  caserío Pabur Viejo del  distrito de la Matanza, colocó ayer la primera vicepresidenta y  congresista, Marisol  Espinoza Cruz y se espera que ayude a que diez mil pobladores no  queden  aislados en época de  lluvias.

La representante del Ejecutivo y del Congreso paseó en una lacha  piloteda por el señor Emilio Morales Pozo, natural de Monterrico, quien le dijo que esta es la forma de transportarse de esta población en época de lluvias.

Espinoza Cruz Cruz manifestó que venía a La Matanza para cumplir una promesa del presidente Ollanta Humala Tasso cuando le delegó  participar en el aniversario de Piura la Vieja en el mes de setiembre del año 2011.

“Hoy vengo a poner la primera piedra en nombre del Presidente para cumplir con este pueblo que en época de lluvias sufre las inclemencias de las lluvias y se queda aislado. Con esta obra mejorará el servicio de transitabilidad peatonal entre los centros poblados de Pabur Viejo y la Bocana”, dijo en referencia a la próxima construcción de un puente que servirá para que la población se traslade normalmente.

Se informó que la obra demandará un monto de ochocientos veinticuatro mil ochenta y seis nuevos soles y los pueblos beneficiados son San José del Chorro, Piura la Vieja, La Bocana, Monterrico, Pabur Viejo, entre otros.

Para la primera piedra, la Vicepresidenta estuvo acompañada del alcalde distrital de La Matanza Ing. Nelson Mío Reyes, del Gobernador de Chulucanas, del Gerente de la Subregión Morropón Huancabamba y autoridades locales de La Matanza.

Agradece
El alcalde distrital de la Matanza Ing. Nelson Mío Reyes, agradeció el que se empiece a hacer realidad esta obra para  beneficiar no solo a los pobladores, sino a la agricultura de la zona. Pues el puente permitirá que los productos que cosechan los agricultores salgan más rápido al mercado. Asimismo, ya no habrán mas pérdidas humanas de menores y ancianos ahogados en el intento de cruzar el río Piura.

El puente sobre el río Piura estará ubicado entre los caseríos de Pabur Viejo y La Bocana. Tendrá una distancia de 2,5 m. de ancho y 12 metros de largo.

El acabado será de carpintería metálica tipo malla para las barandas de seguridad,  tanto en las escaleras de acceso,  como en los costados de la plataforma. Será pintado de acuerdo a los normas del Ministerio de Transportes y  Comunicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s