Multan a D´Fiore por desobediencia a la autoridad

discoteca dfioreCon un monto de tres mil setecientos nuevos soles, correspondiente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), se multó a la discoteca D’ Fiore Boulevard Drive Inn, por no acatar el cierre del local de manera definitiva, pese a existir la Resolución de Alcaldía N° 796-2013– MDC.A, que declara la nulidad de oficio de la licencia de funcionamiento de dicho establecimiento, por encontrarse en zona de vuelo.

Javier Salas Zamalloa, gerente municipal de Castilla, señaló que el centro de diversión no debe funcionar y el hecho de abrir sus puertas se puede considerar como desacato a la autoridad y puede pasar a otro plano. “Estamos evaluando tomar otras acciones como soldar las entradas como una medida extrema o abrir un proceso penal, porque ellos prácticamente están desafiando a la autoridad, pero eso se verá más adelante”, señaló Salas.

Indicó que los representantes de la discoteca, haciendo uso de su derecho, han presentado un documento de reconsideración de la medida, pero eso no les da libertad para abrir nuevamente la atención al público.

El Gerente aclaró que la Municipalidad de Castilla no se opone a la inversión privada, pero los representantes de la discoteca deben regularizar su situación ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac), y si esta les autoriza la licencia, podrían seguir operando, mientras tanto deben respetar.

Sobre la publicación en la página oficial de la discoteca, donde dice que “…las observaciones de la Dgac fueron levantadas en un documento emitido el jueves 17 de junio del 2013…”; el Gerente dijo que al menos ante la Municipalidad no han acreditado dicho documento. También descartó cualquier otro motivo. “El único motivo es que la Dgac nos dice que no debemos emitir autorizaciones a aquellas edificaciones que se encuentren dentro del cono de vuelo, por lo cual se procedió a la nulidad de oficio de la licencia de funcionamiento del local en mención. Si bien es cierto la notificación fue el 13 de marzo y la resolución se emitió solo hasta ahora, es porque primero se evalúan una serie de temas para tomar una decisión”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s