Representantes del MTC encuentran deficiencias en transporte de Sullana

terminales SullanaSULLANA.- Paraderos informales, falta de ordenanzas municipales sobre transporte y falta de policías de tránsito en los lugares donde hay mayor congestionamiento vehicular, fue lo que encontraron los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en una visita inopinada a la provincia de Sullana.

Tras visitar los terminales terrestres de esta ciudad y las zonas de mayor congestionamiento vehicular, el director de Circulación Terrestre del MTC,  Joel Rodríguez Carope, aseguró que es necesario ordenar el tránsito en esta ciudad. Sin embargo, ellos son entes fiscalizadores y son los encargados de la Municipalidad Provincial, los que deben ejecutar acciones inmediatas.

“Existen paraderos informales, no hay ordenanzas (avenida Buenos Aires) porque cuando existe está la zona de amarillo, no hay Policía de tránsito especialmente en la zona donde hay más congestionamiento vehicular. Tampoco hay una autorización para el paradero de mototaxis en algunos terminales, donde a sabiendas que la vía es muy angosta, descargan pasajeros”, manifestó Rodríguez Carope.

Agregó que “se ha verificado que hay terminales que no cuentan con autorización del MTC ni de parte de la Municipalidad y se encuentran funcionando. Se deben cerrar, pero siguen funcionando”, sostuvo el Director de Transportes,  quien estuvo acompañado por los representantes de este sector en la Comuna local.

Sabino Saavedra, subgerente de Transportes de la Comuna local, culpó a los policías de tránsito por no cumplir su trabajo de controlar el orden. “El coronel Ieva Lamarca debe  enviar policías”, indicó el funcionario.

No contestó

Diario El Tiempo intentó comunicarse con el jefe de la División Policial de Sullana, el coronel Vincenzo Ieva Lamarca, para saber el por qué no enviaba efectivos policiales en los lugares de mayor circulación, pero no contestó.

TERMINALES VISITADOS

Entre los terminales visitados figuran: Gechisa, Eppo, Turismo del Norte, Emophesa, Poderoso Cautivo, entre otros,  que serán fiscalizados por el MTC en los próximos días para verificar aspectos como habilitación técnica, defensa civil a detalle y de ser posible, aplicarles la sanción respectiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s