Revocan a la regidora de oposición de Bernal

isabel tume - celso palaciosMaría Isabel Tume Chulle es la única autoridad de la región que será revocada tras la Segunda Consulta Popular realizada el domingo, según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), al 96,15% de las actas procesadas del distrito de Bernal. Celso Palacios Chunga será quien asuma ahora el rol de opositor en la gestión del alcalde José Félix Ayala Cherre.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) confirmó, según los datos publicados en la página web, que los resultados de la Consulta Popular no le fueron favorables a la regidora María Isabel Tume Chulle , de la agrupación Unidad y Desarrollo – Bernal. A pesar de recibir el respaldo de mil ciento setenta ciudadanos, tendrá que dejar el cargo.

Según el proceso de actas al 96,15%, mil quinientos ochenta y cinco pobladores rechazaron su continuidad en el cargo. La autoridad saliente fue la que mayor cantidad de votos en blanco tuvo –un total de ochocientos tres-, mientras en su caso cincuenta y cinco electores prefirieron anular el voto.

Fueron tres mil seiscientos trece los pobladores de Bernal que asistieron a votar, de un total de cuatro mil doscientos cinco electores hábiles en el padrón electoral. De estos, mil novecientos setenta y ocho dijeron No a la revocatoria del burgomaestre José Félix Ayala, frente a mil quinientos cuarenta y nueve que dijeron Sí.

Se conoció que será Celso Palacios Chunga quien asuma el cargo de regidor, al ser el siguiente de la lista Unidad y Desarrollo. “Yo le sigo en el escalón, pero aún el JNE debe emitir una credencial”, dijo desde Lima a donde viajó el domingo luego de emitir su voto.

Indicó que de ratificarse los resultados, el cargo lo asumirá con responsabilidad “porque hay que trabajar por el pueblo. Ese es mi deseo y anhelo”. Al ser el movimiento político al que pertenece, de la oposición, indicó que seguirá manteniendo esta línea. Lamentó que no se haya aprobado la revocatoria de otras autoridades, tras indicar que no es muy amigo del Alcalde.

El proceso de revocatoria en el distrito de Bernal fue promovido por el ciudadano Beato Gerardo Antón Solano, y lejos de desestabilizar la gestión municipal terminó siendo contraria a la oposición del distrito.

Resultados

En lo que se refiere a Rinconada Llícuar (Sechura), el alcalde Walter Martínez Vite obtuvo el 52% del respaldo de la población, es decir mil quince votos de los mil novecientos cuarenta y dos que acudieron a votar, sin contar los blancos y nulos.

El burgomaestre de Sapillica (Ayabaca), Agustín Jara Castillo, según el reporte de la Onpe al 97,14%, obtuvo el apoyo del 60% de electores que acudieron a votar, de cuatro mil novecientos ochenta y tres. Sus regidores también tuvieron cifras de considerable respaldo.

En Chalaco (Morropón), Orlando Velásquez Calle, obtuvo dos mil doscientos setenta y cuatro votos a favor del No, lo que representa el 56% de votos válidos, de los cuatro mil dieciocho, sin contar los blancos y nulos.

Para el alcalde Pedro Miguel Zapata Sócola, de Miguel Checa (Sullana), el respaldo obtenido alcanzó el 62%, con dos mil setecientos cinco votos de los cuatro mil trescientos emitidos.

En La Brea (Talara), el alcalde Pedro Hoyos León obtuvo cuatro mil setecientos noventa y dos votos a favor del No, lo que representa un respaldo del 62%. De nueve mil quinientos veintidós electores hábiles votaron siete mil seiscientos setenta y siete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s