Escolares estudian en precarias condiciones en El Cucho

aulas CuchoSULLANA.- Después de varios meses de espera, más de cien estudiantes de la Institución Educativa N° 15175 del centro poblado El Cucho, dejarán de recibir sus clases de manera inadecuada y hacinada; gracias a la instalación y acondicionamiento de tres aulas prefabricadas, que realiza la Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la I.E., Segundo Mendoza Prieto, precisó que son trescientos alumnos los que alberga el centro educativo, en los niveles de Primaria y Secundaria y en los turnos de mañana y tarde.

“Las seis aulas con las que cuenta el colegio no son suficientes para todos los alumnos; sobre todo en la época de calor se les hace insoportable a los estudiantes recibir sus clases. La instalación de las aulas mejorará las condiciones en las que estudien”, señaló el dirigente de los padres de familia.

El gerente de la Subregión LCC, Ing. Miguel Alegría Cárdenas, señaló que el objetivo es brindar comodidad con ambientes adecuados. De esta forma, contribuimos a mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños y jóvenes de este centro poblado de Sullana”, indicó Alegría Cárdenas.

La población de El Cucho alcanza los dos mil habitantes, por lo que el presidente de la Apafa, Segundo Prieto, dijo que coordinan la elaboración del proyecto de construcción de un complejo educativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s