Fiscal denuncia matanza de tortugas

tortugaLa fiscal especializada en materia ambiental de Piura, Silvia Rumiche Rochabrún, manifestó que existe matanza de tortugas en el estuario de Virrilá de Sechura.

“Se ha comprobado que hay matanza de tortugas y esta no se produce por cuestiones incidentales, sino que se trata de caza dirigida y eso es lo que nos preocupa porque se constituye como un acto ilícito la comercialización”, señaló la Fiscal, quien además manifestó que la causa de la caza, es la creencia de los pobladores de la zona, quienes afirman que estos animales poseen  propiedades curativas, lo cual no tiene sustento científico, ni técnico.

Rumiche manifestó que entre las acciones de prevención que adoptarán está una charla dirigida a los pescadores en la zona de San Cristo en la provincia de Sechura, la misma que se  repetirá en Sechura y otras acciones operativas como conversaciones con los pescadores sobre los mitos y creencias de estas especies, así como las sanciones administrativas y penales que constituyen su comercialización.

Después se tomarán las acciones que corresponden para identificar a los responsables. La Fiscal señaló que de acuerdo a las primeras investigaciones serían los mismos pescadores del lugar, los que realizan la caza como una práctica ancestral.

Dijo que hasta el momento solo se ha encontrado quince caparazones, se supone que estos son recientes y no se descarta la existencia de más, sobre todo en la zona del Estuario de Virrilá, el cual es conocido por su variado ecosistema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s