Oleajes anómalos alcanzaron el malecón turístico de Máncora

rotonda mancoraMÁNCORA.- El malecón turístico del distrito de Máncora fue alcanzado una vez más por el oleaje anómalo que se registra en la costa del litoral peruano, desde hace una semana, el cual golpea la débil infraestructura del malecón, que ya quedó deteriorada de sus bases en la última marejada.

Los pobladores y propietarios instalados en dicho lugar, temen que la fuerza del agua alcance sus propiedades tal como ocurrió el año pasado, por lo que solicitaron a las autoridades de Defensa Civil, que presten atención al tema ante una eventual salida del mar.

Como se recuerda, el malecón turístico junto a otras viviendas ubicadas cerca a la playa del distrito de Máncora, sufrió serios daños tras la salida del mar. El malecón quedó  destruido y algunas casas se inundaron. 

Muelles temporalmente cerrados

Mientras tanto, se conoció que las actividades portuarias de los muelles de carga y descarga de petróleo y sus derivados continúan paralizadas de manera temporal por el oleaje anómalo que ha elevado hasta en tres metros las olas y la presencia de fuertes vientos en la costa.

La autoridad marítima informó que el oleaje anómalo tiene características de moderada intensidad, que podrían atentar contra la vida humana y ocasionar el derrame de petróleo crudo al mar.

Por ello, dispusieron el cierre temporal del muelle de carga líquida de PetroPerú, Terminal Multiboyas Punta Arenas y Negritos;  muelle Yeti, Mac Donald, Tortuga. Sin embargo, los desembarcaderos de San Pedro y las caletas de Lobitos, Cabo Blanco (El Alto), El Ñuro (Los Órganos) y Máncora se encuentran abiertos.

Exhortaron a las personas que realzan actividades portuarias, pesqueras, recreativas y deportivas, tomar las medidas preventivas para evitar incidencias marítimas. Añadieron que seguirán evaluando el comportamiento del mar en los próximos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s