Presidente Regional, Javier Atkins: “Proyecto Alto Piura entró a nueva etapa y requiere especialistas”

Reynaldo_HilbckLa salida de Reynaldo Hilbck de la presidencia del Directorio del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) se iba a dar de todas maneras, pues según confirmó ayer el presidente regional, Javier Atkins, se inicia una nueva etapa en la que se requiere “especialistas a tiempo completo”. Indicó que aceptar la renuncia demorará quince días mientras encuentra un reemplazo y se hace la transferencia.

El Presidente Regional se mostró sorprendido con la renuncia de Hilbck, la que ingresó por mesa de partes el día lunes y recién recibió ayer cuando los medios de comunicación ya daban cuenta de la decisión.

“Para mí ha sido una sorpresa. Lo que sí me hubiera gustado es que me lo hubiera dicho directamente. Solo me queda agradecerle por estos dos años y medio de estar al frente del Directorio. Ha hecho un trabajo importante de lo que encontramos a lo que es ahora el proyecto”, dijo Javier Atkins Lerggios.

Sin embargo, dejó claro que Hilbck renuncia cuando el Peihap entra a una fase mucho más especializada  y señaló que pensaba hacer cambios porque siempre son necesarios.

“Hay que entender también que ahora el proyecto entra en una fase mucho más especializada. Se requieren profesionales con experiencia en construcción de túneles, que al mismo tiempo hayan desarrollado esas redes de trabajo en otras instituciones del Estado para que puedan compartir y resolver los problemas juntos”, indicó.

Al señalar que ahora tendrá que buscar un profesional con perfil técnico, indicó que es claro que no debe tener pretensiones políticas, en clara alusión a la situación de Reynaldo Hilbck. “El Ing. Mendoza es técnico, Reynaldo también era empresario técnico hasta que comenzó con su propio movimiento regional”. 

Politizado

Dado que Reynaldo Hilbck señala en la carta de renuncia que sobre el proyecto se ha cernido una fuerte corriente de opinión “para politizarlo”, Atkins Lerggios recordó que “siempre ha estado politizado el proyecto, siempre fue un proyecto político y no técnico, fue un proyecto que no ha pasado por los rigores técnicos que hay que cumplir en el Estado y las presiones que se reciben son de todo tipo”.

Atkins Lerggios no descartó que la renuncia de Hilbck tenga que ver con la situación política del renunciante. “El pertenecer a un colectivo político politiza el proyecto. Obviamente hay presiones de su grupo partidario seguramente por poner ingenieros, colocar personal. En buena hora que antes de que esas presiones se hagan realidad, él tomó una decisión”, expresó.

Según Atkins Lerggios, aceptar la renuncia de Reynaldo Hilbck demandará por lo menos quince días, tiempo en el que aún como presidente del Directorio del Peihap, debería convocar a un directorio para explicar cómo deja el proyecto.

HILBCK INSISTE EN QUE CRÍTICAS AL PEIHAP SON POR SUS INTERESES POLÍTICOS

El renunciante Reynaldo Hilbck fundamentó su decisión de alejarse de la presidencia del Directorio del Peihap en las críticas que  recibe al estar acompañando a un colectivo de profesionales ciudadanos con la intención de conformar un grupo político con miras a las próximas elecciones regionales y municipales. “Es la razón que entiendo, es la principal causa de las críticas a mi permanencia en el Proyecto Alto Piura. Sin embargo, aclaro que desde mi situación de presidente del Directorio nunca me he aprovechado del cargo y menos con fines políticos, existiendo restricciones –por ejemplo- para el uso de los recursos del Peihap y su infraestructura o equipos”.

Hilbck dijo que por esta situación, para que no se perjudique la realización del proyecto, renunciaba irrevocablemente al cargo “para no permitir que se siga manchando con tinte político este emblemático proyecto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s