Sospechan que algo turbio ocurrió en privatización de mercados

mercado de piura12Los supuestos pagos en  exceso y la devolución del dinero a personas que no  les correspondía dentro del proceso de privatización de mercados, ha hecho entrar en sospechas a la  Asociación Central de  Comerciantes, que ayer  publicó un comunicado en el que involucra al actual gerente municipal, Oscar Tuesta Edwards.

Nicánder Caqui Inga, presidente de la Asociación Central de Comerciantes,  manifestó que los supuestos pagos en exceso de los mercados Central y Anexo por las sumas de treinta y nueve mil y ciento treinta y ocho mil nuevos soles, respectivamente “son coimas” que se han pagado,  por lo que pidió que el Ministerio Público  investigue el hecho.

Hoy (ayer) hemos formulando la denuncia. Resulta extraño que en la venta del mercado Central se pagó treinta y nueve mil soles en exceso y se le devolvió a una persona que no era de la asociación; y en el caso del mercado Anexo se le ha devuelto ciento treinta y ocho mil nuevos soles  a la persona de Noé Jiménez Merino, vicepresidente de la Asociación , sostuvo.

¿Qué destino tuvo el dinero?. Eso debe ser explicado y mucho más cuando en la venta del mercado de Pescado también ha ocurrido lo mismo. Estos documentos que presentamos  son  una evidencia clara de que están perjudicando a nuestros compañeros, refirió Caqui.

Rudy Polamino, de la Asociación Central de Comerciantes, dijo: “estamos ante un hecho delictivo que merece el repudio de la comunidad. Esto deja en evidencia una falta de control de la gente del entorno de la Alcaldesa”.

“Creo que el este señor (Oscar Tuesta) debe ser destituido  hasta que se compruebe su inocencia. Como Gerente Municipal no garantiza trasparencia”, agregó Palomino.

Que investiguen, dice Tuesta

El gerente municipal, Oscar Tuesta, aludido en la denuncia de Nicánder Caqui, manifestó estar con su conciencia tranquila  y dijo que si el Ministerio Público tiene algo que investigar, que investigue. Lo que ocurrió es que hubo un pago en exceso y los propios comerciantes pidieron la devolución y les devolvimos ese mismo día al señor Noé Jiménez, quien estuvo durante todo el proceso de negociación. “Lo que hizo el señor con el dinero, ya no es mi problema”, dijo Tuesta.

El funcionario aclaró que el pago de treinta y nueve mil nuevos soles en exceso que hizo para la compra del mercado Central, fue en la gestión del actual gerente del Sapt Harry Rodríguez Castillo. En mi gestión solo ocurrió la devolución a los señores del  mercado Anexo, refirió.

“Las denuncias que haga Caqui para mí son un halago porque es una personas que anda vendiendo ilusiones a los comerciantes y  les cobra. Ya tenemos algunos documentos en los cuales  cobra por la exfábrica San Miguel”, sostuvo.

Noé Jiménez Merino, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes el mercado Anexo,  sostuvo que haría previamente consultas antes de declarar sobre el tema.  Fue en la cuenta de Jiménez que el Satp depositó los ciento treinta y ocho  mil  nuevos soles, que hoy son materia de cuestionamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s