Estarían cobrando por un puesto en la exfábrica San Miguel

recibo1El gerente municipal Oscar Tuesta  señaló que el presidente de la Asociación Central de Comerciantes del Mercado, Nicánder Caqui Inga, viene cobrando sumas de dinero para afiliarlos y con la promesa de entregarles un puesto en la exfábrica San Miguel.

Basándose en el informe del jefe de Mercados, Julio Agüero Olivera, donde se señala que Caqui Inga se  arroga funciones municipales al hacer empadronamiento de comerciantes que irían a la exfábrica San Miguel, cobrando la suma de 30 nuevos soles por inscripción y diez soles mensuales, además de un aporte diario de un nuevo sol.

Agüero anexa al informe, una ficha  con el logo de la Asociación Central de Comerciantes, la misma que estaría siendo utilizada para empadronar a los comerciantes que quieren un puesto en la exfábrica.

Agüero adjunta al informe, recibos de pago  que diversos comerciantes han hecho a la Asociación Central de Comerciantes del Mercado. Por ejemplo, aparece uno por la suma de veinte nuevos soles que Nancy Palacios Farfán  habría pagado a la organización dirigida por Nicánder Caqui, por concepto de apelación de una sentencia que les fue adversa. Este documento tiene fecha 5 de mayo del presente año.

También hay recibos de pago de aporte diario, que son tiques numerados que tienen el logo de la asociación.

PAGAR POR DEFENDER SU PUESTO DE TRABAJO

Ante la denuncia de cobros anticipados por supuesta reserva de puestos en la exfábrica San Miguel, Nicánder Caqui Inga negó que esté cobrando a sus asociados con la promesa de entregarles un puesto en el futuro mercado. “Nosotros no soñamos con pájaros volando”. La Municipalidad tendría que construir ese mercado para recién pensar en irnos, dijo.

Precisó que los pagos que hacen los asociados son por concepto de la defensa legal de sus puestos de trabajo. No pagan todos,  solo los conscientes, sostuvo.

Además, tampoco es un pago diario que hacen, sino que son aportes voluntarios por los constantes gastos en  el proceso judicial y movilizaciones, sostuvo.

Lo que ocurre es que están tratando de dividirnos, son estrategias en respuesta a lo que nosotros hemos descubierto.

Anuncios

Una respuesta a “Estarían cobrando por un puesto en la exfábrica San Miguel

  1. Habría que ver los recibos que Nicander paga por defender lo suyo. Ese señor es una persona que no es de fiar. Tiene antecedentes que no ha demostrado que sean falsos. Si ha callado es porque los acepta.
    Los comerciantes ya debería conocerlo, aunque en tierra de ciegos el tuerto es rey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s