Gechisa pide poner orden en avenida Sánchez Cerro

Transportes gechisaRepresentantes de la terminal del Grupo Empresarial del Chira (Gechisa), ubicado en la Av.Sánchez Cerro, pidieron ayer que las autoridades municipales, policiales y de la Dirección Regional de Transportes,  pongan orden en los alrededores de su terminal,  donde reina el caos.

Queremos aclarar que Gechisa no causa desorden porque tenemos un terminal del cual nuestras unidades salen e ingresan con pasajeros. No llenamos en la calle como lo hacen ómnibus de otras empresas, que inclusive vienen al frontis de nuestro establecimiento, refirió Néstor Castañeada Vice, uno de los representantes.

Señalaron que la Municipalidad tiene responsabilidad por dejar que  otras empresas utilicen un terminal ubicado en la intersección Sánchez Cerro Gullman. Inclusive dijo que cuentan con una camioneta municipal de resguardo.

Hemos conversado con el jefe de Tránsito de la Policía  comandante Javier Rosillo, quien nos ha referido que  no cuenta con el apoyo de la  Municipalidad para realizaron operaciones en los alrededores de Gechisa e internar los ómnibus que llenan en el exterior de sus terminales.

También hemos pedido a la Dirección Regional de Transportes que intervenga, pero nos han manifestado que no pueden hacerlo, lo cual es falso porque están facultados por imponer papeletas, sostuvo Castañeda.

Agregaron que la  propia Municipalidad se ha encargado de causar el desorden al autorizar un paradero de mototaxis cerca a las puerta del terminal Gechisa.

Pero el problema no solo lo causan los vehículos, sino también alrededor se han instalado unas cincuenta vivanderas  y diariamente hay vendedores de refrescos, helados y otros que congestionan el lugar.

Franklin Rojas Valdiviezo, otro representante de Gechisa, dijo que todo el caos que ocurre en los alrededores se le relaciona con Gechisa, cuando son ómnibus de otras empresas, mototaxtaxis, taxis lo que origina el caos.

Gechisa controla de las rejas hacia adentro, pero hacia afuera no es nuestra competencia, dijo Rojas.

Manifestó que la Alcaldesa les prometió trabajar juntos, pero solo fue para que abandonen sus terminales en la Av. Sánchez Cerro, pero ahora se ha olvidado.

Nosotros hemos colaborado con los semáforos que están en fronti , y así queremos seguir trabajando, pero ellos no quieren apoyarnos, refirió.

Operaciones

El jefe de la Oficina de Transportes, Miguel Galecio, sostuvo que el martes  realizaron una operación donde ha impuesto sanciones a las empresas Luz del Mundo y Marcela. Las operaciones continuarán para controlar el desorden que allí, existe dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s