Encuentran vertimientos contaminantes en la margen izquierda del río Piura

Inspección rio piuraLa Fiscal Especializada en Materia Ambiental de Piura, Silvia Rumiche  Rochabrún, recorrió ayer la ribera del río, constatando el vertimiento de aguas  residuales en la margen  izquierda del río Piura, hacia el lado del distrito  de Castilla.

Al llegar al lugar, constataron la existencia de una canaleta de concreto con medidas de 50 cm de ancho, por 50 cm  de altura y 12 m de largo, donde está instalada una tubería de PVC de seis pulgadas. La autoridad verificó que por esta tubería se vierten aguas residuales de un producto hidrobiológico directamente al río, usando además una canaleta rústica, de aproximadamente  250 m de largo.

A lo largo de la canaleta, se encontraron residuos de producto hidrobiológico cocido (pota); así como una gran cantidad de garzas alimentándose con ellos. Se observó también que frente al lugar donde se produce el vertimiento, funciona la Empresa CNC SAC, dedicada al procesamiento de productos hidrobiológicos, apreciándose que de sus chimeneas emanaba gran cantidad de vapor.

Ante estos hallazgos, se procederá a iniciar una investigación por el delito de contaminación del ambiente, para dar con los responsables y se notificará a los representantes de la empresa antes  mencionada por ser la única que realiza actividades de dicha naturaleza en la zona, señaló la Dra. Rumiche, mediante comunicado de prensa difundido ayer.

Durante un recorrido estuvieron presentes además funcionarios  del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa), el representante legal de la EPS Grau y personal de operaciones de la Jefatura Zonal Piura de dicha entidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s