Evalúan denuncia contra Nicánder Caqui

Nicander CaquiLa alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, indicó que el área jurídica de la Municipalidad de Piura  evalúa el informe presentado por el jefe de la Oficina de Mercados, para determinar si efectivamente el dirigente de comerciantes Nicánder Caqui  cobraría indebidamente a los vendedores para trasladarse a la exfábrica San Miguel.

Rodríguez indicó que de comprobarse el cobro, sería sujeto a denuncia, ya que se configura el delito de estafa, porque el dirigente no tiene por qué lucrar con  la exfábrica San Miguel, puesto que este es un tema netamente municipal. Agregó que actualmente la Municipalidad de Piura trabaja para lograr la transferencia del terreno y posteriormente  construir un mercado, el mismo que será vendido a las asociaciones de comerciantes que dejarán las vías públicas.

“Estamos analizando,  lo que falta es verificar si los documentos son reales porque no podemos lanzarnos así. Si hay recibos en los que se  cobra por ese concepto allí se cometería una estafa y la Municipalidad procedería a hacer la denuncia. Hay recibos por diferentes cantidades.  Asesoría Legal y Administración están analizando  estos  documentos para ver si procede la denuncia”,  dijo.

Por su parte, el presidente de la Central de Comerciantes de Exteriores, Nicánder Caqui, considera que este tema es una “cortina de humo” que la Municipalidad de Piura utiliza para desviar la atención de la presunta corrupción que ha ocurrido en la privatización de mercados.  Niega tajantemente que esté cobrando por algún tipo de traslado a la exfábrica San Miguel, pero su asociación sí  realiza cobros a  los comerciantes para realizar los trámites legales tal como la Municipalidad realiza inversión para defenderse.

“No tengo ningún miedo porque estoy actuando dentro de las normas legales. Es falso que haya cobrado para la fábrica porque todavía falta  bastante. Lo que están haciendo es cortina de humo por la  corrupción que se viene descubriendo en la privatización de mercados. Niego tajantemente que esté cobrando, pero sí hay una aportación de los comerciantes para trámites legales”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s