Proceso de prescripción adquisitiva de vías del mercado sigue su curso

Comerciantes mercadoMediante Resolución N°0037, la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura, resuelve anular la Resolución N° 30, del 15 de abril de  2013, que declaró la nulidad del proceso de prescripción adquisitiva de dominio de las vías del mercado que entablaron algunos comerciantes ubicados en los exteriores del centro de abasto. Con esto el proceso sigue su curso y las partes tendrán que exponer sus argumentos.

Para la Asociación Central de Comerciantes con este documento se detendría el proceso de desalojo que  gestiona la Municipalidad de Piura, porque se tendría que esperar a que un juez resuelva si  se pueden quedar en las vías que actualmente ocupan. Sin embargo, para el gerente de Servicios Comerciales, Antonio Arca, esto simplemente es un paso más en el proceso, porque confían que ningún juez  cederá las veredas y vías públicas del mercado a los comerciantes, ya que en las Constitución figura que estas son inalienables.

El abogado de los comerciantes, José Bayona, indicó que con esta resolución el proceso sigue y esperan que la Municipalidad de Piura respete el debido proceso. Asimismo,  solicitó  a la Alcaldesa que cese la sicosis a los comerciantes, ya que la misma autoridad- según refiere- se comprometió a respetar  y esperar que termine el proceso.

Indicó que ahora  se evaluarán  los argumentos de todas las asociaciones involucradas en el proceso y determinar quién tiene la razón. Consultado sobre qué áreas del mercado están inmersas en este proceso, el abogado aseguró  que todo el mercado, pero el proceso lo siguen varias asociaciones de comerciantes. Agregó que, con esto no se podría realizar el desalojo porque se cometería una arbitrariedad, tal como la cometieron en el último desalojo, por la cual ya han entablado denuncias hasta contra los mandos policiales, indicó.

Por su parte el dirigente de la Central de Comerciantes, Nicánder Caqui, considera que con esto  comprueban que están dentro del marco de la legalidad  y si la Alcaldesa de Piura actúa con un desalojo sería un abuso.  “Ya hemos levantado a la población piurana porque el mercado es del pueblo,    si la Municipalidad está hablando de  demolición debe parar con esta resolución.  Esperemos que otras instancias se pronuncien,  los comerciantes vamos a estar tranquilos   y que se evite de estar atemorizando”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s