Alcaldesa Violeta Ruesta salva de la vacancia

sesión de vacancia castillaEn una accidentada sesión de Concejo, la mayoría de los regidores decidió rechazar el pedido de vacancia presentado por el ciudadano Enoc Ato, contra la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera. Al final fue levantada en hombros por sus seguidores, que se apostaron en las afueras de la comuna castellana.

Tras un debate de cerca de dos horas, seis regidores votaron en contra de la vacancia de su lideresa, mientras los cinco restantes lo hicieron a favor de vacar a la autoridad edil, desatando la euforia de los seguidores de la burgomaestre.

La evaluación de dicho pedido empezó a las 8:00 a.m, en el salón de actos de la Municipalidad Distrital de Castilla, contando con la presencia de los once regidores, la alcaldesa Ruesta y su abogado defensor, el solicitante de la vacancia, así como población que presenció la decisión.

Tras abrirse la sesión de Concejo de carácter extraordinaria,  el abogado de la autoridad edil,  rebatió las causales de la vacancia, indicando que por falta de argumentos jurídicos debía declararse improcedente tal solicitud.

Por su parte, Enoc Ato Roque defendió sus argumentos. El primero se refiere a presuntas irregularidades en la cesión en  uso de un inmueble a la Municipalidad de Sondorillo. El segundo por una supuesta designación irregular de Javier Salas Zamalloa, como gerente municipal, quien no poseía el título profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s