Grandes obras regionales sin mayores avances

Audiencia publica en SechuraLas obras con mayor inversión en la gestión de Javier Atkins no reportar mayor avance desde que empezó su  ejecución  el año pasado. Es el caso de Alto Piura, Km 21- Tambogrande, hospital de Paita. El primer caso  registra un 28,58%; en el segundo caso,  el avance es de 75%,  el compromiso fue entregarla para este mes  julio pero  el plazo se alargó para setiembre; similar situación pasa con el hospital de Paita,  que lleva un 43,32%, se entregaría en setiembre pero ahora la promesa es para noviembre.

Esta información la dio a conocer el presidente regional, Javier Atkins, en la primera audiencia pública de este año, en la que  la mayor parte de los asistentes fueron funcionarios regionales,  y un menor número de la población  de Sechura, entre los que figuran alumnos de un instituto superior. Esta audiencia se realizó en el auditorio municipal de la  provincia de Sechura.

Atkins refiere que la obra Km 21- Tambogrande, con inversión de 40 millones 997 mil soles,  ha tenido muchos problemas desde que se decidió hacer  por administración directa. Los retrasos que se han dado son por problemas técnicos y por paralizaciones de parte de los gremios de trabajadores, en las que también han participado autoridades locales. Indica que por esta razón la obra no se entregará en julio sino en setiembre.

Respecto Alto Piura indicó que desde que se inició el proyecto sin  expediente técnico ha significado grandes problemas que han elevado la inversión porque el primer componente  ha elevado su costo de 480 millones de soles a 600 millones de soles. Las obras de acceso únicamente han representado una inversión de cerca de 80 millones de soles. Por ahora se ha disminuido el ritmo de trabajo. En todos los componentes el Alto Piura  requiere una inversión estimada de 2 227’746 000 soles.

El hospital de Paita, tiene una inversión de  más de 52 millones de soles,  registra una ejecución de 43,32%, esta obra tiene plazo contractual de dieciséis meses  pero hubo retrasos  de dos meses porque se encontró un relleno sanitario en la zona. En febrero de este año durante una visita del Presidente Regional se informó que  los trabajos concluirían entre setiembre  u octubre; pero en la audiencia de ayer se dijo que el plazo final para este hospital  es el  mes de noviembre.

PIURA SIGUE PENDIENTE

Nuevamente Javier Atkins  dijo que la provincia de Piura sigue pendiente en su agenda, por eso hay obras que intentará cumplir este año y medio que le queda de gestión. Por ejemplo indicó que para setiembre de este año,  empezará la construcción del hospital de Sullana; en octubre espera lanzar el concurso del hospital de alta complejidad para Piura. La avenida Vice, el jueves se sacó a convocatoria a través de obras por impuestos dos componentes del proyecto: obras pluviales y pavimentación. En agosto se tendría la factibilidad del puente Juan Pablo  II.

El puente San Miguel- Expuente Viejo, tiene un avance de 24,36%, terminaría en diciembre de este año. Indicó que al  culminar  su gestión espera haber completado el  proyecto de mil cien kilòmetros de pavimentación entre la costa y sierra de Piura, de los cuales ya se inició en la zona del Ñuro; pero también busca construir más colegios, y dejar terminados los hospitales. Indicó que tiene tareas pendientes como  cubrir brechas en educación  y alimentación, por ejemplo se dejan de atender a cuarenta  mil niños en educación inicial; espera reducir  la desnutrición infantil  a más del 18%, en el que actualmente está.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s