Hospital de la UNP recibe equipos de cirugía

hospital unpEl hospital universitario de la Universidad Nacional de Piura, acreditado en el nivel II -2, recibió equipos de cirugía de alta complejidad e instrumental médico, donados por intermedio de Eagle Condor, una organización caritativa sin fines de lucro con sede en Salt Lake City, del Estado de Utah (Estados Unidos).

Estos equipos permitirán implementar dos salas de operaciones con la más alta tecnología, para cualquier tipo de atención  a los más de diecisiete mil alumnos de la universidad y al público en general de esta comuna.

El rector de la UNP, Dr. José Raúl Rodríguez Lichtenheldt,  sostuvo que esta valiosa donación se logró gracias a la gestión de la universidad, el hospital y la fundación Eagle Condor del Estado de Utah; además contempla la capacitación respectiva para el personal médico de las diferentes especialidades en los Estados Unidos.

El director del hospital, Dr. Gabriel Cabredo Castro, manifestó la importancia de contar con equipos modernos. Sostuvo que la donación será ingresada como patrimonio del Estado, luego procederán a la instalación en sus respectivas salas y en pocos días a su uso y manejo.

A futuro

El hospital universitario fue inaugurado en febrero del año pasado; proyecta a futuro ser un hospital de gran trascendencia y una fortaleza para la Facultad de Medicina Humana y Enfermería, así como también para la carrera de Obstetricia y Psicología de la sede Sullana.

El hospital cuenta con médicos especializados de esta universidad y ofrece sus servicios en diversas especialidades como: Medicina Interna, Pediatría, Hematología, Gastroenterología, Psiquiatría, Cardiología, Dermatología, Oncología Clínica, Reumatología, Neurología, Medicina Física y de Rehabilitación, Endocrinología, Medicina Familiar, Neumología, Radiología, Patología Clínica, Anatomopatología, Anestesiología.

Cuenta con consultorios quirúrgicos de: Cirugía General, Ginecoobstetricia, Traumatología, Oftalmología, Cirugía Plástica, Cirugía oncológica, Cirugía de Tórax y Cardiovascular, Cirugía Pediátrica, Urología, Otorrinolaringología.

También servicios de Laboratorio, Farmacia, Enfermería, Obstetricia, Nutrición, Asistencia Social, Odontología, Terapia física, Imagenología (tomografía, mamografía, ecografía, rayos X).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s