Médicos ratifican que el 16 se inicia huelga indefinida

huelga medicosLos médicos del Ministerio de Salud ratificaron ayer la huelga nacional indefinida que reanudarán el próximo martes 16, según ellos por el incumplimiento a los acuerdos que en octubre del año pasado firmó el Gobierno y por los cuales levantaron la protesta que los paralizó por varios meses.

El representante de la Federación Médica de la Región Piura, Arnaldo Vite Quiroga, señaló desde Lima que  el acuerdo fue por unanimidad. Además indicó que existe la posibilidad de que a los médicos del Ministerio de Salud se sumen los de las Fuerzas Armadas y Policiales, y los del Ministerio Público.

También, aunque los médicos de EsSalud tienen programado para el 15 de agosto la reanudación de su huelga, existe la posibilidad de que la adelanten para sumarse a la protesta de los otros galenos.

En Piura

Arnaldo Vite Quiroga señaló que en el caso de Piura, son setecientos médicos aproximadamente los que van a paralizar las labores y saldrán a las calles como sus colegas de otras regiones.

Sin embargo, el dirigente de la Federación Médica descartó que se vaya a “entregar” el hospital Santa Rosa, ya que ha sido un acuerdo que los centros que son necesarios para atender a la población por la cantidad de personas, se mantengan en actividad.

Es el caso, del Instituto de Neoplásicas o del hospital Casimiro Ulloa. “Lo que se limitaría sería la consulta externa pero no se va a perjudicar a los programas de Tuberculosis ni del VIH, a las Unidades de Cuidados Críticos, los servicios de hospitalizaciones u operaciones”, aclaró.

Vite Quiroga recordó que la huelga se reinicia porque el proyecto de reforma del sector Salud y el tema de remuneraciones no se han aplicado. En base a este incumplimiento indicó que la huelga no es ilegal como el Gobierno quiere hacer parecer porque quienes han generado la situación son la ministra de Salud, Midori de Habich y el Presidente de la República.

El 19 de julio se espera realizar en Lima la gran marcha de protesta, y el 26 de julio un mitin previo a las Fiestas Patrias.  “No queremos perjudicar a la población porque no es a esta a quien dirigimos los reclamos sino a las autoridades”, remarcó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s