Municipalidad debe anular proceso de licitación de rutas

gerardo valverdeEl presidente de la Asociación de Transporte Urbano e Interurbano (Aseturp), Gerardo Valverde Alarcón, aseguró que con la demanda de inconstitucionalidad que presentará el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, contra la Ordenanza 082, la Municipalidad de Piura debe anular el proceso de licitación del plan de rutas.

“En estos momentos,  con esa inconstitucionalidad, la licitación queda anulada. Ya la Alcaldesa hará la devolución de los dineros a los ganadores  y tendría que hacer una nueva reorganización, basado en que primero debe hacer inversión en vías y exigirle al postor que traiga unidades nuevas”, sostuvo el dirigente. Explicó que el mencionado proceso se basó en la Ordenanza 028, por eso todo lo actuado decaerá en nulo, cuando el Tribunal Constitucional, declare la inconstitucionalidad de la mencionada norma, señaló.

Además el transportista recordó que en dicho proceso no se cumplió lo que se había establecido en las bases. “En el contrato decía, sino tienes los vehículos, tienes que  presentar una carta de intención por los fabricantes, no por los vendedores. Si no tienes eso entonces  pones el 5% de cada bus, pero eso no se cumplió al final por los postores”, refirió.

Valverde Alarcón indicó que su reclamo se basa en cuatro artículos de la referida Ordenanza, los cuales se refieren entre otras cosas, el transporte en Piura debe ser en vehículos M3 clase 3,  la habilitación y  la renovación de unidades, y la permanencia de las unidades, de acuerdo al año de fabricación, indicó.

En ese sentido reveló que la  demanda de inconstitucionalidad ya está  en el despacho del Procurador del Ministerio de Transportes. “Ya está lista para ser ejecutada y pasar al TC ya que el Consejo de Ministros lo aprobó. Ya está aprobado es simplemente  cuestión de que pase al Tribunal”, refirió.

No se anulará

Consultada al respecto la alcaldesa Ruby Rodríguez aseguró que no se anulará el proceso de la licitación de rutas y afirmó que no le causa preocupación este tema, pues ella se asesoró de especialistas en temas de transportes.

“No me causa preocupación, las cosas siguen adelante hasta que en Piura se ordene el transporte y  se cambien las unidades. Nosotros lo hacemos por la población, aquí no hay nada malo, es un proceso que ya salió”, refirió la burgomaestre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s