PNP espera que llamadas telefónicas aporten pistas para hallar a universitaria desaparecida

Desaparecida_Ana_FacundoLa Policía Nacional del Perú descartó la posibilidad de que la estudiante de la Universidad Nacional de Piura, desaparecida el 22 de junio, haya salido del país según el registro migratorio de la joven. Según dio a conocer el jefe policial de Piura, coronel Máximo Vargas, mientras la investigación continúa se espera que el Juez ordene se levante el secreto de las comunicaciones para conocer las llamadas que podrían aportar nuevos datos.

El coronel Máximo Vargas señaló que la búsqueda de la estudiante de la especialidad de Historia y Geografía no ha cesado y en la verificación de hipótesis por lo menos se ha descartado que la universitaria haya salido del país.

Esta posibilidad fue desestimada ayer al conocerse el informe de migraciones, solicitado luego que la familia que vive en Cashacoto informara que una semana antes de su desaparición, Ana María Facundo Chinguel llegó a la zona con una amiga europea. Ahí dejó entrever que iría  a Ecuador en los días siguientes.

Por su parte, el jefe de la Divincri Piura, Luis Zuñiga, al dar a conocer el avance de la investigación, señaló que el 9 de julio se solicitó a la Fiscalía de Castilla oficialice el pedido ante el Juez para que se levante el secreto de comunicación con el fin de conocer las llamadas que realizó la universitaria el día de su desaparición.

Tanto el coronel Vargas como Luis Zuñiga destacaron la participación de los estudiantes amigos de Ana María Facundo quienes en todo momento han estado preocupados por la situación y son quienes también le dan información a la Policía para que corrobore la veracidad de los datos.

Se informó que no se ha podido observar en imágenes los últimos momentos en los que la joven fue vista por conocidos ya que en el Banco de La Nación y Maxi Bodegas de Castilla, donde habría estado, ese día las imágenes no fueron registradas.

Universidad

En la Universidad Nacional de Piura, el rector José Rodríguez Lichtenheld, reiteró su confianza en el trabajo de la Policía a la que entregó ayer un documento enviado por el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación.

El doctor Amancio Martínez Gómez da cuenta de unos mensajes amenazantes que ha estado recibiendo una de las compañeras de Ana María, y señala que los números de celular y RPM corresponden a una persona que vive en el caserío Cashacoto, Sóndor, Huancabamba. “En los mensajes dicen que dejen de buscar a la alumna porque está bien y nadie debe preocuparse”, dijo el rector.

Mencionó que la UNP también está apoyando las acciones y por eso se ha contratado a un abogado para que se dedique al caso y coordine con la Fiscalía y la PNP.

La autoridad académica señaló que se ha acompañado a la PNP en todas las acciones y por ejemplo se ha visitado la morgue descartándose que la joven esté como NN. Los efectivos señalaron que también, en base a la información de ‘colaboradores’ se hizo una búsqueda en la ribera del río sin resultados de hallazgo.

Ana María Facundo Chinguel desapareció el 22 de junio luego de hacer una transacción  en el Banco de la Nación de Miraflores. Desde entonces no se sabe nada de ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s