Representante de consorcio. “No hay fisuras sino saturación de concreto”

tanque elevado talaraTALARA.- El ingeniero residente y representante del consorcio Los Ángeles, César Ayala, informó que prevé entregar el próximo 22 de julio, la construcción del tanque elevado con capacidad de dos mil quinientos litros, ubicado en el asentamiento Víctor Raúl del Cono Sur de Talara.

El anuncio lo realizó luego de aclarar algunos cuestionamientos e indicó que la entrega la realizará a la EPS Grau y a la Municipalidad en la fecha antes indicada, para su posterior funcionamiento. Añadió que ya concluyeron la obra, pero realizan pruebas para comprobar su operatividad.

Ayala comentó que procedieron hace poco con el vertimiento del agua en el tanque, para comprobar su resistencia y nivel de capacidad. Indicó que el tanque llegó a su máximo nivel de dos mil quinientos metros cúbicos de agua.

Ante el cuestionamiento sobre supuestas filtraciones de agua en el tanque, aclaró que no se trataría de fisuras en la edificación, sino efecto de saturación del concreto. “El concreto absorbe el agua y por ello, la presencia de humedad en los exteriores del tanque. Esto en algunos lados ya ha desaparecido. Pero vamos a proceder de igual forma a un proceso de impermeabilidad para evitar esa humedad”, dijo.

Inspeccionan

El jefe de la EPS Grau de Talara, Guillermo Gonzales Criollo, junto con el representante de la Municipalidad, señaló que han llevado a cabo el debido proceso de inspección y aseguró que no hubo fallas técnicas. Dio a conocer que la distribución del agua desde el tanque a los asentamientos sería por etapas por el momento, “cada día de la semana le tocaría la distribución de doce horas a un grupo de asentamiento”, dijo.

Explicó que no pueden otorgar diariamente el agua a los asentamientos, porque los  inundaría, ya que no cuenta con un sistema de lagunas para la salida de agua, las cuales serían construidas en la siguiente etapa del proyecto.

MÁS OBRAS

Guillermo Gonzáles informó que prevé la construcción de otro tanque en el asentamiento San Pedro en el Cono Norte, y otro cerca al aeropuerto. Pero dijo que actualizarán ambos proyectos para conocer la ubicación de construcción, y el nivel poblacional para definir su capacidad.

La empresa Petrobras a través del consorcio Los Ángeles ejecutó la obra bajo la modalidad de obras por impuestos. La obra demandó una inversión de siete millones de soles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s