Acuerdan subastar campo ferial para superar crisis económica

campo ferial talaraTALARA.- El pleno de la Municipalidad Provincial de Talara aprobó en sesión de Concejo, subastar parte del terreno del campo ferial, ubicado en la avenida F, para superar la crisis económica  que atraviesa la comuna debido al recorte del canon.

Los regidores plantearon esta necesidad, y por ello decidieron aprobar la subasta de 9 760 m2 de un total de 15 474m2, con que cuenta el campo ferial.

Se conoció que el dinero recaudado de la subasta pública sería destinado para el pago de sueldos y otros beneficios laborales de los trabajadores y empleados municipales como el pago de EsSalud y de las AFP.

Los regidores aprobaron conformar una comisión integrada por funcionarios, trabajadores y regidores, para velar que el dinero recaudado de cualquier ámbito, sea destinado para dicho fin y para cumplir otros compromisos de la Municipalidad como el pago de obras y servicios.

La subasta pública se llevará a cabo en los próximos días y Petro Perú sería uno de los principales postores, ya que requieren dicho terreno para construir el nuevo centro de estudios “Federico Villareal”, ante el inicio de la etapa de construcción del proyecto de Modernización de la Refinería.

El Concejo espera que los funcionarios concreten la documentación para aprobar el préstamo bancario de diez millones de soles que solicitó el gerente de la Municipalidad de Talara, Manuel Delly, para superar la crisis económica.

En el primer trimestre del Presupuesto Inicial de Apertura del presente año, la Municipalidad cuenta con un déficit de doce millones de soles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s