Pendiente de Av. Bolognesi da la impresión de que no tuvo supervisión

avenida Bolognesi2Si bien la alcaldesa de Piura, Ruby  Rodríguez, señala que ya le dieron plazo de quince  días al Consorcio Bolognesi para que levante las observaciones de la obra de la Av. Bolognesi, cuya principal observación es  la falta de pendiente para que discurra el agua de lluvia, el  regidor Fabián Merino  considera que si la obra tuvo una observación tan básica,  es porque realmente no hubo supervisión, ya que si hubiera estado presente esto no habría ocurrido, porque es la supervisora  quien debe aprobar el vaciado de concreto.

Merino refiere que en toda obra la supervisión está constantemente en el campo y es la que verifica el nivel y topografía, el material cuando se hace el vaciado del concreto en las pistas por lo que es increíble que ahora salga  la observación de que el agua no discurre porque la avenida no tiene una buena pendiente.  “Cómo pueden decir que no discurre el agua, dónde estuvo la  supervisión,  esta es de Chimbote, que de una u otra forma no salvaguarda a la Municipalidad. Que no haya una buena pendiente de evacuación ahora me sorprende cuando se debió prever para eso están los equipos de  nivel, topografía”, dijo.

Insiste en  cuestionar  dónde estuvo la supervisión para que ahora se venga a informar que la  avenida no tiene pendiente que permita que las aguas discurran. Sobre todo esto no debe decirse al final de la obra, porque  demuestra la negligencia que existió. “Con esto se refleja que no hubo una supervisión adecuada. Ellos pueden dar los plazos, pero  la Gerencia Territorial no está viendo, no sabe a quién contrata”, señaló.

Por su parte el regidor, Floresmilo Yaxahuanca, indicó que  desde hace mucho tiempo le informó a la Alcaldesa que la supervisora de la obra tenía problemas porque no estaba en los trabajos  y que había obtenido información de que  en Chimbote esta profesional   no habría cumplido  con su trabajo. Por esta razón, el concejal responsabiliza a la mandataria de edil, ya que  él le advirtió, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s