Proyectan instalar vivero municipal para dotar de plantones de frutales

frutalesSALITRAL.- La Municipalidad Distrital de Salitral (Morropón), proyecta instalar un vivero municipal para apoyar a los hombres de campo de su zona, en materia de frutales.

El alcalde de Salitral, José Rogelio Ballesteros Culcas, señaló que con la producción de plantones de frutales de calidad, buscan beneficiar a los productores para que los obtengan a mitad de precio. De esta manera, optarán por cultivos alternativos, y que se convenzan de que no solamente se puede apostar por el arroz, sino que hay muchas otras especies que también les pueden resultar rentables y beneficiosas.

El Alcalde en compañía de César Sánchez Peña, responsable del área de Proyección Social de la comuna distrital, a cargo de este proyecto, señaló que para la instalación del vivero su administración está destinando un monto de diez mil nuevos soles, y estima que empiece a funcionar en corto tiempo en el interior del estadio de Salitral.

Otras obras

La autoridad edil aseguró que en el Presupuesto Participativo del presente año se han priorizado proyectos importantes a favor del agro en el distrito, entre ellos el revestimiento del canal El Carmen, en el centro poblado  La Alberca con ciento cuarenta mil soles; el revestimiento del canal de irrigación Periquillo, en el centro poblado de Malacasí con ciento cuarenta mil soles; la construcción de defensas ribereñas en el caserío Mamayaco, con ciento cincuenta mil soles; y el  encauzamiento  del río Huarmaca  y la construcción  de defensas  ribereñas en el caserío Hualcas, con ciento cincuenta mil soles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s