Alcantarillado del sector Siete aún no entra en funcionamiento

obra del sector 07La obra de agua y alcantarillado del sector Siete del asentamiento Nueva Esperanza, ejecutada por el Gobierno Regional a través del Consorcio Piura, aún no entra en funcionamiento, según revelaron los moradores, quienes se quejaron porque no cuentan con un buen servicio de agua potable y aún usan los silos, a pesar de que la obra se inició desde enero de este año.

Supuestamente la obra ya terminó, pues el Gobierno Regional ya desembolsó el 100% del monto presupuestado, aunque se desconoce si ya fue recibida por la entidad regional, pues el último 13 de junio se le aprobó la ampliación de plazo N° 07.

Uno de los moradores del sector, que no quiso dar su nombre,  aseguró que no pueden usar el alcantarillado, porque todavía no se pone en servicio el colector que debe terminar  la EPS Grau en la zona. Por ese motivo, dijo que no aceptó que se instalara a nivel domiciliario. Según dijo este vecino, la obra empezó desde diciembre del año pasado y supuestamente tenía un plazo de noventa días, pero ya estamos en julio y aún no entra en funcionamiento.

El exteniente gobernador, Guillermo Flores Noriega, aseguró no estar de acuerdo con los trabajos de la empresa. “La obra ha quedado mal,  la red de alcantarillado no funciona, estos buzones están hechos con concreto y no llevan una malla de fierro, con el peso de vehículos se han malogrado”, dijo. Además, aseguró que hasta ahora no se han realizado las pruebas hidráulicas de agua y alcantarillado. “Nosotros seguimos con los silos”, añadió.

Por su parte el dirigente del sector Oeste, Jears Gallardo Manrique, expresó su malestar porque según dijo, no se ha concluido en los plazos establecidos, “yo presumo que se aplicarán las penalidades de acuerdo a lo que especifica la Ley de Contrataciones del Estado”, sostuvo. Además, cuestionó que se haya instalado  los  medidores en las viviendas sin antes haber efectuado  las pruebas hidráulicas del caso.

“Los moradores no tienen agua todo el día y todavía usan los silos, por eso hago un llamado al Presidente Regional, a poner más empeño y mayor responsabilidad en los proyectos que se ejecutan en beneficio de la población”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s