Desfile por aniversario patrio se realizará en la calle El Alto

desfile escolar sullanaSULLANA.- El desfile cívico-militar-escolar que se realizará por Fiestas Patrias, será en la calle El Alto de la urbanización Santa Rosa, la cual sería declarada la “Avenida de la Peruanidad”. La avenida Champagnat quedó descartada por los trabajos de la obra del colector  Félix Jaramillo.

El viernes 26 será el día central de las actividades celebratorias por el centésimo nonagésimo segundo aniversario  de la Independencia del Perú, donde por primera vez la reciente obra de la calle El Alto será el escenario para el pasó de las instituciones públicas y privadas, además de los agentes de la Policía y de los integrantes del Ejército Peruano.

“Después de hacer  un estudio concienzudo y razonado y viendo que la comunidad no le vaya a pasar  nada, se escogió la calle El Alto, la cual cuenta con todas las garantías. Tenemos dos vías que tienen seis metros de ancho, rutas de escape tanto  a la derecha y a la izquierda, además del Canal Vía”, informó el teniente coronel de la 1 Brigada de Caballería del Ejército Peruano, Werner Wilhem Herrera.

Además, anunció  que  a partir de ahora la calle El Alto se  convertirá en la “Avenida de la Peruanidad”, donde a partir de estos momentos en adelante se ha recomendado que todos los desfiles se realicen en este lugar. “Tiene rutas de escape, las pistas y no se va obstruir la entrada a Sullana, tal como ocurría en la avenida Champagnat, donde se congestionaba el tránsito en la avenida José de Lama.

Descartadas

Wilhem Herrera también indicó que la avenida Champagnat quedó descartada porque para esas fechas se empezará la obra del colector Félix Jaramillo por esa zona, donde para evitar correr el riesgo de que la población se pueda ver afectada por los olores, la tierra y el polvo que van a emanar de los trabajos, se descartó.

También, indicó que en un primer momento se tenía prevista la avenida San Martín, como hace unos veinte otreinta años atrás, sin embargo no presenta las garantías del caso  y Defensa Civil ha advertido posibles accidentes que puedan ocurrir por los cables de energía y el espacio de la avenida.

La Plaza de Armas no cuenta con las garantías del caso, es pequeña  y no tiene la capacidad para toda la cantidad de gente, pues se tiene previsto una asistencia de cinco mil personas que estarán presentes en el desfile, explicó el encargado de Relaciones Públicas del Ejército Peruano.

Identidad nacional

Por otra parte, con respecto  a la resolución de la Dirección Regional de Educación (Drep) de Piura, que promueve la realización de un pasacalle, mas no de un desfile escolar, Wilhem Herrera indicó que apelará a la identidad nacional de cada institución.

“El Ejercito, a través de la Primera Brigada de Caballería es muy respetuoso en las disposiciones que tiene cada sector, sin embargo hemos hecho las invitaciones a las instituciones educativas que desean participar en el desfile por Fiestas Patrias. Apelamos  a su cultura cívica e identidad nacional”, recalcó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s