Médicos anuncian huelga indefinida

huelga medicaEl presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga y el vicedecano del Colegio Médico de Piura, Hernando Cevallos, anunciaron huelga indefinida a partir de hoy por el incumplimiento de pagos por nivelación, pagos a los médicos que  atienden en zona de frontera, así como la reforma del sector Salud, que indica la privatización de esta.

Vite Quiroga, señaló que no se trata de una huelga de inicio, sino la continuación de la huelga indefinida pasada. La paralización de las actividades se harán a partir de hoy, pero las movilizaciones serán el día 19, lo cual significa el cese de atención en cuatro grandes hospitales, así como cuatrocientos establecimientos como postas y centros de Salud, es decir,  no se atenderán alrededor de seis mil consultas aproximadamente.

Con respecto a la reforma de Salud, Vite manifestó que habría que preguntar con qué dinero se  hará esta reforma. “Se habla de una reforma que incluya  a la población, ¿con qué presupuesto? Con la misma plata queremos engañar que vamos a atender a todo el pueblo cuando esto es imposible, con las mismas asignaciones vamos a resolver el problema, esta huelga del ministerio es parte de la no atención a las demandas de la población”, indicó.

Por su parte, el vicedecano del Colegio Médico de Piura, dijo que las personas que se ven afectadas configuran un drama mayor,  “pero no le podemos decir a los médicos cállense y sigan trabajando cuando es importante que el gobierno cumpla con la nueva escala de remuneraciones de los médicos, sobre todo de aquellos que trabajan en zonas alejadas”, señaló Cevallos.

Con respecto al aumento de casos de pacientes con la influenza  AH1N1, Vite Quiroga, dijo que esta no era más que una argucia para acusarlos luego de irresponsables. “No vamos abandonar a nuestros pacientes, si se trata de una emergencia, si los casos se incrementan haremos una reevaluación, no vamos a permitir que tomen una actitud oportunista”, puntualizó.

Habrá retrasos en autopsias

Vite señaló que en las últimas reuniones, se manifestó que los médicos del Ministerio Público también irán a huelga porque no han tenido ningún aumento hasta el momento, por lo que algunas autopsias se retrasarían. Hoy se comenzará con las visitas a los hospitales para comprobar que se haga efectiva la huelga, sin embargo emergencia y pacientes con VIH, TBC, recibirán atención de manera normal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s