Mejoran la producción caprina

ganado caprinoLos pequeños productores pecuarios del caserío de Nuevo Cerezal del Valle de Chipillico, fueron incorporados al proyecto “Compartir Solidario”, que desarrolla la Municipalidad de Las Lomas, con el fin de mejorar la producción del ganado.

A través de este “Compartir Solidario” la oficina de División de Desarrollo Local de Las Lomas viene haciendo entrega de las cabezas de ganado caprino y ovino.

El ingeniero William Panta Roa, jefe de dicha oficina, dio a conocer que desde el año 2011 se aplica este proyecto a través del cual han beneficiado hasta el momento a ciento veinte familias quienes han recibido un total de cuatrocientas ochenta cabezas de ganado.

De acuerdo a la mecánica del proyecto,  se realiza un sorteo en los sectores en los que abarca el programa, para seleccionar a las tres primeras familias que reciben cinco crías cada una en calidad de préstamo. Al cabo de dos años de producción, tienen que devolver la misma cantidad recibida para continuar beneficiando a otras familias.

“Esto permite ampliar la baya de productores beneficiarios, quienes poco a poco podrán mejorar la calidad de su ganado y por consiguiente aumentar su producción”; señaló el alcalde Milton Neira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s