Dirigentes quieren sacar provecho de plataforma

Centro de AcopioComo una viveza de los dirigentes de cierto grupo de comerciantes, calificó ayer el gerente de Asuntos Comerciales,  Antonio Arca, el enfrentamiento  propiciado por un sector de mayoristas que tratan de impedir que los minoristas ocupen una zona ubicada en la parte posterior del mercado Las Capullanas.

En el lugar, la Municipalidad de Piura construye una plataforma techada para reubicar comerciantes, pero un grupo de mayoristas quiere apoderarse del lugar para cobrar a sus asociados, dijo Arca.

Las obras de construcción de la plataforma se han paralizado. No han podido colocar el techo,  debido a que los mayoristas se han posesionado del lugar sin que la comuna les haya autorizado.

Arca dijo que ningún comerciante mayorista que está ubicado allí, tiene certificado de posesión. Lo que ocurre es que los dirigentes azuzan un conflicto para cobrar. Quieren hacerse dueños de una propiedad municipal, sostuvo Arca.

Expresó que los comerciantes ubicados en la plataforma tendrán que demostrar y tener documentos que prueben que han dejado las vías públicas en el mercado Central. Solo así tendrán derecho a obtener un puesto.

El dirigente dice que tiene ciento veinte asociados, que han dejado el mercado Central, pero no vemos las vías públicas liberadas. Solo hay algunos que conocemos, el resto recién ha llegado el lunes, dijo Arca.

El funcionario municipal sostuvo que de todas maneras se producirá el traslado de comerciantes y que el viernes se continuará con el proceso, porque los dirigentes no pueden obstaculizar el ordenamiento.

JEFE DE MERCADOS

“ES UN PROBLEMA PERSONAL”

El jefe de Mercados, comandante ( r ) Julio Agüero, sostuvo que el aparente conflicto es por un problema personal que tiene Edwin Guevara y el dirigente de Acomind, Gerardo Huamán Ávila. Sabemos que Huamán fue agredido y de allí viene el problema. La plataforma es propiedad municipal y si no se calman, vamos  a imponer el orden, sostuvo. Agregó que lo único que tienen los comerciantes es un recibo de pago por derecho de instalación de luz por la suma de noventa y cinco nuevos soles. No tienen otro documento. Solo los que tienen ese recibo desde hace ocho meses, tendrán derecho a puesto, los demás no, porque recién han venido y porque se han enterado que el lugar que no han ocupado será entregado a minoristas. Agüero dijo que hay espacio para todos, porque ninguna asociación en realidad tiene el número de asociados que dice tener.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s