Empresas apoyan a jóvenes universitarios

empresas apoyan universitariosLa suma de esfuerzos de diversas empresas,  a iniciativa de la Cámara de Comercio de Piura, hizo posible que quince  estudiantes de escasos recursos económicos, pero con alto rendimiento, de la Universidad de Piura, puedan contar con alojamiento en nuestra ciudad, para estudiar,  sin pagar entre diez y quince soles diarios.

La tarde de junio de 2012 en que su vida cambió, Eddy tenía un persistente sudor de manos. El alumno más estudioso de la profesora Lourdes Arévalo Casariego, del  Colegio de Casa Grande (La Arena), había resuelto las preguntas  de matemática, pero se le hacía un nudo en pecho las de comprensión de textos, especialmente literatura.  Al finalizar  el tiempo, el postulante al programa Beca 18, Eddy Enrique Córdova Imán, entregó su examen con seis preguntas sin contestar. Trescientos alumnos más dieron la prueba y Eddy fue uno de los veinte aprobados. De los diez postulantes de La Arena, él fue el único que ingresó a Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Udep, con ciento veintiséis puntos.

Detrás de un buen estudiante, siempre hay alguien que está diciendo tú puedes. Eso hizo la maestra Lourdes con su alumno. Y, una vez logrado el objetivo, lo llamó (“Estás entre los ingresantes”).

Esta mañana, de pie frente a la mesa de conferencias de la Cámara de Comercio de Piura, Eddy parpadea feliz cuando dice que ha roto la tradición de su familia de quedarse trabajando en la paña de algodón o ir a buscar trabajo en construcción. Todavía no se lo cree, pero es, desde hace tres meses, el único universitario de los hijos del agricultor Imán, un arrocero que apenas si logra alimentar las barrigas de su familia, haciendo producir la tierra con préstamos bancarios…, es uno de los quince estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Piura que, además de los beneficios del programa estatal, recibirán financiamiento para alojamiento  en Piura, rubro no cubierto por Beca 18.

La Cámara de Comercio de Piura convocó a la Caja Piura, cementos Pacasmayo, Fruitxchange SAC, Fruits SAC e Ingeniería electromecánica D, para sumarse y aportar a una colecta de ayuda, logrando el “apoyo necesario para los primeros diez meses”. Es decir, después de la ayuda proporcionada a Daniel del asentamiento Los Polvorines,  Enrique Córdova de La Legua, Víctor Navarro de El Indio, Rolando Omar y Roger Junior de La Arena, Erick Alexis de Sullana, Jame Lander Jiménez de Piura, Consuelo Coronado de La Huaca, entre otros, ellos deberán conseguir cómo solventar sus gastos.

Cobertura

Según el comunicado de prensa difundido ayer, Beca 18 incluye dentro de su cobertura el financiamiento para el alojamiento. Sin embargo, en el caso de quince jóvenes piuranos que lograron acceder a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, este beneficio no es aplicable  debido a que su residencia no se encuentra dentro de los límites establecidos.

 

ALUMNOS BENEFICIADOS

Daniel Artiro Ayala Bancayán                Los Polvorines

Eddy Enrique Córdova Imán                 La Legua

Víctor Navarro Pachérres                      El Indio

Rolando Omara Ramos Coveñas          La Arena

Roger Junior Ramos Coveñas              La Arena

Marcos Arturo Silva Aquino                  La Arena

Erick Alexis Ruiz Sernaqué                   Sullana

Leiner Guerra Requejo                          Los Olivos

Jean Marcos Pachérrez Chozo              Sullana

Jhunior Alexander Castillo More            La Arena

James Lander Jiménez Guerrero           Villa Perú Canadá

Consuelo Yesmin Coronado Chapilliquén La Huaca

Mabel Huachillo Morocho                     Ciudad del Sol

Eva Mercedes Preciado Aparicio          Sullana

Amparo Del Pilar Domínguez Carmen    Ciudad del Sol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s