Internas celebraron el Día de la Resocialización

Penal de Mujeres SullanaSULLANA.- Con una serie de actividades artísticas, culturales y deportivas, las setenta y ocho integrantes del penal de Mujeres de la provincia de Sullana, celebraron ayer el Día de la Resocialización del Interno. También, solicitaron a las autoridades locales  un local perenne para vender sus productos, pues muchas de ellas viven alejadas de sus familias.

Las actividades empezaron con una semana de jornadas laborales, donde las internas del penal distribuidas en tres pabellones, ambientaron y limpiaron sus habitaciones para el concurso. El jurado calificador destacó el desempeño y la dedicación de todas las internas para embellecer el lugar, que hoy se ha convertido en su hogar. Destacaron los concursos de belleza, danzas y un festival gastronómico.

“Hoy estamos celebrando un año de la resocialización y esto no significa que solo sea un día, pues siempre hacemos talleres para que el día que salgan, puedan reinsertarse a la sociedad. Queremos que la comunidad les brinde una sola oportunidad”, manifestó Ruth Olivas Pérez, directora del penal.

Víctor Alberto Corante Morales, presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, señaló que el apoyo institucional que brinda, con la realización de diferentes talleres, es  con el único objetivo de contribuir al cambio de estas personas, que por circunstancias de la vida cometieron un error.

Asimismo, las internas del penal solicitaron a las autoridades locales, un local perenne para exponer y vender los productos que ellas realizan durante su estadía en este local. El viernes 12, realizaron una feria artesanal en el frontis del penal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s