Virgen del Carmen recorrió las calles de Piura

Procesión virgen del CarmenSon las 3:00 p.m. en la plazuela Ignacio Merino de Piura, y la imagen de la Virgen del Carmen ya espera a sus devotos que le rendirán homenaje por su día. Y es que, desde hace más de cincuenta años, todos los 16 de julio, los piuranos dan muestra de su fervor religioso y realizan una procesión en su honor.

En esta ocasión, Oscar Guerrero, organizador de la procesión en Piura, señala que se trata de “fomentar la devoción a la Virgen, pues los piuranos, sobre todo los jóvenes, la han ido perdiendo en los últimos años”.

Y es que la mayoría de devotos que llegan a la conocida plazuela, son personas mayores. Una de ellas es la señora Elsa, quien a sus noventa años, aún asiste fervorosa a la cita, a pesar de ir en silla de ruedas y haber perdido la visión de su ojo derecho. “Desde jovencita he sido  muy devota de la virgencita y lo  seré hasta mi muerte”, aclara, mientras una  lágrima cae por su mejilla, cuando la Virgen pasa por su lado.

A 5:00 p.m., la procesión ya está en marcha y el número de devotos pasa de cuarenta (que había en un principio) a más de doscientos. La Virgen está por ingresar a la cuadra cuatro del jirón Junín, donde los vecinos han preparado un colorido homenaje con globos, rosas, alfombra de flores, y estampillas, entre otros.

Patricia Manrique, organizadora del homenaje de los vecinos del jirón Junín, destaca -mientras lanza pétalos de rosa desde su balcón-, que su barrio se ha convertido en un ícono del fervor piurano, pues  desde hace veintiún años se reúnen anualmente para preparar coloridos tributos a la Virgen.

Al final del recorrido, de vuelta a la plazuela Merino y luego de transitar por las principales calles y avenidas del centro de la ciudad (Loreto, Sánchez Cerro, Junín, etc.), la Virgen regresa a su altar en la iglesia del Carmen, donde un multitudinario grupo de devotos la espera para celebrar una misa especial…por su día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s