Comerciantes marchan hoy en rechazo a notificaciones

Protesta comerciantesLas notificaciones que realizó el martes la Municipalidad, para pedir a los comerciantes de la avenida Mártires de Uchuraccay que desocupen las vías públicas,  motivó un inmediato rechazo y hoy se movilizarán hacia la Municipalidad para pedir respeto a sus puestos de trabajo, según señalaron los dirigentes.

“Será una marcha pacífica y masiva. No solo estaremos los comerciantes, sino los productores agrarios del Bajo Piura, Alto Piura y Tambogrande  porque ellos también se ven perjudicados con la demolición del mercado”, dijo Nicánder Caqui, presidente de la Asociación Central de Comerciantes.

“La Municipalidad no quiere respetar el proceso judicial y ha empezado a notificar para el desalojo. Eso es azuzar a los comerciantes… La zona que quieren desalojar es comercial”, refirió.

“No permitiremos el desalojo, traeremos a nuestros hijos y la mujeres. Si vienen a desalojarnos moriremos”, manifestó Gladys Córdova Calle.

En este lugar hemos trabajado treinta años y hemos pagado Sisa. Tenemos créditos que pagar y nuestros nietos todavía están educándose, concluyó.

Los comerciantes realizaron ayer una breve concentración en la avenida Mártires de Uchuraccay y pegaron carteles en sus puestos, en rechazo a las notificaciones e hicieron  un llamado a luchar para defender su centro de trabajo.

Nos los recibirá

La alcaldesa Ruby Rodríguez  dijo que los comerciantes tienen que cumplir la ley. Si no han querido recibir los avisos,  de todas maneras serán notificados.  Agregó  que hoy no recibirá a quienes participen en la marcha porque a las 8:00 a.m. tiene una reunión importante con el Ministro de Vivienda.

Las Capullanas

En relación al problema suscitado en el centro de acopio Las Capullanas, entre los comerciantes mayoristas y los minoristas que ser reubicados del mercado, Ruby Rodríguez dijo que hay espacio para ambas asociaciones y los comerciantes que quieren apoderase del espacio municipal, no tienen derecho alguno a impedir que otros comerciantes lo ocupen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s